Los hoteleros de Mallorca prevén que la mitad de la planta hotelera esté abierta en noviembre

Redacción | 26/10/2022

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) prevé para noviembre que la mitad de la planta hotelera esté abierta.

Preguntada por los medios de comunicación por las previsiones de cara a noviembre, la presidenta de FEHM, María Frontera, ha detallado que se espera que la mitad de la planta hotelera esté abierta, aunque son unos datos "que no se pueden planificar".

"El buen tiempo hace que las reservas de 'last minute' hayan aumentado, vamos a ver si estas semanas ayudan a la desestacionalización tan importante para Baleares", ha manifestado. Con todo, pese a que "el mercado alemán están respondiendo", Frontera ha advertido de las "muchas incógnitas" que existen hacia finales de año.

"Los datos que tenemos es que la primera y la segunda semana de noviembre está la mitad de la planta hotelera abierta, pero si hay más o menos no se puede planificar; los establecimientos intentan alargar lo que pueden pero lo importante es rentabilizar el negocio", ha continuado la representante de FEHM.

PIDEN UN "CAMBIO DE CHIP" A LAS ADMINISTRACIONES

Frontera ha pedido "un cambio de chip" en Baleares para que los municipios mantengan sus servicios e instalaciones todo el año y, así, "conquistar una temporada más larga y equilibrada".

En declaraciones a los medios, la presidenta de la FEHM, ha lamentado que "no todo el mundo está colaborando de la misma manera" y ha reivindicado una gestión de destino "más eficiente" para que "los residentes convivan con los visitantes".

En este punto, ha reclamado a las administraciones que se incida "en un tema tan estratégico como la movilidad" para ser "un destino más sostenible", advirtiendo que el parque automovilístico de Baleares es el más antiguo de España.

Además, Frontera ha hecho otras propuestas en relación a los taxis y el servicio público, "que se tiene que mejorar", o a los chiringuitos, "que se pueden desmontar en invierno pero en verano sí prestar su servicio", ha ejemplificado.

JORNADA SOBRE IMPORTANCIA DE DATOS

La Federación ha celebrado este miércoles una jornada sobre la importancia de los datos para la gestión hotelera y afianzar la recuperación, con el objetivo de convertir al sector en uno "más eficiente".

Gracias a ello "se podrá conocer mejor a los clientes antes de que lleguen, ser más cercanos cuando estén aquí y rentabilizar el negocio, ya que dentro de todos los departamentos del hotel hay diversas tecnologías que se pueden emplear", ha indicado Frontera.

Por su parte, la responsable de proyectos y transformación digital del ITH, Beatriz Heras, ha explicado que la jornada cumple con el objetivo de saber utilizar la inteligencia artificial "para ser más competitivos y volver a la hospitalidad que se estaba perdiendo en el turismo".

"Estamos en un mundo conectado con un montón de fuentes de datos y necesitamos esta inteligencia para combinarlos", ha continuado Heras.

Por último, preguntada por la situación actual del turismo, ha afirmado la existencia de un "boom", ya que se han recuperado cifras anteriores a la pandemia "y la tendencia va al alza".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana