Los hoteleros de Mallorca, preocupados por la inflación: "Si Alemania sufre, nosotros vamos a sufrir también"

Redacción | 16/08/2022

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha advertido este martes de las consecuencias que puede tener la guerra y la inflación sobre el mercado turístico en Baleares. "Si Alemania sufre, nosotros vamos a sufrir también", han señalado.

La entidad ha destacado que el mercado alemán es "fundamental" para Mallorca "y mucho más aún en temporada baja", ya que es "tradicionalmente fiel al destino y permite tener abierto en los meses de invierno".

"La crisis energética agudizada por la guerra ya está afectando a toda Europa y Alemania es uno de los más perjudicados. Los expertos apuntan a que la situación se agravará más de cara al inverno y si Alemania sufre, nosotros también", han reiterado.

En este punto, desde FEHM han hecho referencia a la preocupación del sector, porque "en estos momentos las reservas para esas fechas están muy ralentizadas".

"La situación va a ir cambiando y tenemos que estar muy pendientes de todo, tanto para el invierno como para la temporada de 2023", han concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nofre - 17 de Agosto de 2022 a las 17:07
    Ya empezamos a llorar ?? Tranquiiiilos , que estamos contando todavía los billetes que hemos ganado este verano !!!
    Responder
    0
  • Juan - 17 de Agosto de 2022 a las 07:37
    Hay otros destinos para los alemanes, teniendo en cuenta que va a llegar el frío y quedarán congelados. Les propongo fines de semana a Marruecos, Túnez, Egipto. Por poner algunos ejemplos de destinos cálidos, o más cálidos que su triste pais sin gas ruso. Qué pena de Alemania. Disfruten de lo votado.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana