Los hospitalizados por COVID en Baleares aumentan un 20,3% en la última semana

Redacción | 02/09/2022

Baleares tiene, a día 2 de septiembre, a 124 personas hospitalizadas por COVID, frente a los 103 pacientes del viernes anterior, lo que supone un incremento del 20,3 por ciento en esta última semana.

Asimismo, cuenta con nueve pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la enfermedad, el mismo número que el viernes anterior, y ha notificado tres fallecidos desde la última semana.

A nivel nacional, el número de personas hospitalizadas en UCI por COVID-19 en España ha disminuido un 12,8 por ciento durante la última semana, pero Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco registran aumentos en este indicador, según Sanidad.

Además, los ingresos en planta bajan en todas las Comunidades Autónomas, excepto en Baleares y País Vasco, y se han constatado un total de 350 fallecidos por la pandemia desde el pasado viernes, frente a los 326 del viernes anterior.

En concreto, Sanidad ha informado este viernes de 3.023 personas hospitalizadas en España actualmente, 487 menos que el viernes anterior. Mientras, este viernes hay 210 personas en UCI, 31 menos que el pasado viernes.

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 2 de septiembre, Andalucía tiene a 300 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a 350 pacientes, lo que supone un 14,2 por ciento menos en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado -20 en total-- y ha notificado 32 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del viernes 2 de septiembre, Aragón tiene a 103 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a 119 pacientes, lo que supone una disminución del 13,4 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos --cuatro-- y ha notificado 22 fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del viernes 2 de septiembre, Asturias tiene a 82 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a 105 pacientes, lo que supone una disminución del 21,9 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos --seis-- y ha notificado 44 fallecidos más en la última semana.

CANARIAS

En el informe del viernes 2 de septiembre, Canarias tiene a 233 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a 257 pacientes, lo que supone una disminución del 9,3 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos --12-- y ha notificado 12 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del viernes 2 de agosto, Cantabria tiene a 49 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a 50 pacientes, lo que supone una disminución del 2 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos --cinco-- y ha notificado un fallecido desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 2 de septiembre, Castilla-La Mancha tiene a 148 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a 174 pacientes, lo que supone una disminución del 14,9 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos --nueve-- y ha notificado 23 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 2 de septiembre, Castilla y León tiene a 212 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a 282 pacientes, lo que supone una disminución del 24,8 por ciento en esta última semana. Tiene 13 pacientes menos en cuidados intensivos --ocho-- y ha notificado 13 fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del viernes 2 de septiembre, Cataluña tiene a 544 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a 630 pacientes, lo que supone una disminución del 13,6 por ciento en esta última semana. Tiene diez pacientes menos en cuidados intensivos --35-- y ha notificado 52 fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del viernes 2 de septiembre, Ceuta no tiene a ninguna persona hospitalizada por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a dos pacientes. Ceuta no tiene ningún paciente ingresado en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado un fallecido en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 2 de septiembre, la Comunidad Valenciana tiene a 343 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a 428 pacientes, lo que supone una disminución del 19,8 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes más en cuidados intensivos --22-- y ha notificado 30 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 2 de septiembre, Extremadura tiene a 50 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a 51 pacientes, lo que supone una disminución del 1,9 por ciento. Tiene cuatro pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado seis fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del viernes 2 de septiembre, Galicia tiene a 108 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a 126 pacientes, lo que supone una disminución del 14,2 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos --seis-- y ha notificado nueve fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del viernes 2 de septiembre, Madrid tiene a 455 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a 491 pacientes, lo que supone una disminución del 7,3 por ciento en esta última semana. Tiene once pacientes menos en cuidados intensivos --36-- y ha notificado 36 fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del viernes 2 de septiembre, Melilla tiene a tres personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a cinco pacientes, lo que supone una disminución del 40 por ciento. No tiene ningún paciente en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y no ha notificado ningún fallecido en la última semana.

MURCIA

En el informe del viernes 2 de septiembre, Murcia tiene a 105 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a 154 pacientes, lo que supone una disminución del 31,8 por ciento en esta última semana. Tiene nueve pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado diez fallecidos más en la última semana.

NAVARRA

En el informe del viernes 2 de septiembre, Navarra tiene a 29 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a 49 pacientes, lo que supone una disminución del 40,8 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos -dos-- y ha notificado un fallecido en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 2 de septiembre, País Vasco tiene a 127 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a 123 pacientes, lo que supone un aumento del 3,2 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos --21-- y ha notificado 53 fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del viernes 2 de septiembre, La Rioja tiene a ocho personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 26 de agosto tenía a once pacientes, lo que supone una disminución 27,2 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos --dos-- y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana