Los ganadores de La Larga de PalmaVela 2022: 'Rockall', 'Meerblick Fun' y 'Pelotari Project'

EP | 03/05/2022

El 'Rockall' y el 'Meerblick Fun' durante La Larga de PalmaVela 2022 - NICO MARTIMEZ

El 'Rockall', el 'Meerblick Fun' y el 'Pelotari Project' se proclamaron vencedores de La Larga - The Offshore Race, regata de altura organizada por el Real Club Náutico de Palma e integrada en el programa de la decimoctava edición de la PalmaVela, en las clases ORC 2-3, ORC A2 y ORC 0-1 respectivamente.

Según informaron desde la organización de la regata, en ORC 2-3, el ganador fue el 'Rockall', un 'JPK 10.30' del armador Christopher Opielok, que marcó un registro de 26:52:96 y obtuvo una ventaja de ocho minutos en tiempo compensado sobre el segundo clasificado, el 'Huayra', el 'J109' de José Antonio Martín.

La tercera posición fue para el barco más rápido de su categoría en real, el 'Plan B', que completó la travesía de 135 millas entre Palma, Dragonera, Cabrera, Portocolom y Palma en 25:10:45, pero acabó cediendo 13 minutos en cuanto se aplicó la fórmula de corrección.

Por otro lado, en ORC A2, clase para dos tripulantes, el 'Meerblick Fun', un 'J99 K' de Gabriele Pohlmann, se llevó la victoria con un tiempo de 27:10:09, con casi nueve minutos de renta sobre el 'Blaumariana', patroneado por Miquel Enseñat.

El podio lo completo el 'Smerit', de Tito Moure, el primero en cruzar la línea de llegada de la Larga con un crono de 24:32:45, aunque terminó cediendo casi 20 minutos en compensado respecto al campeón.

Finalmente, la terna de vencedores se completó con el 'Pelotari Project', patroneado por Jonsi Seguí y que cuenta con el campeón olímpico Luis Doreste en su tripulación, en la clase ORC 0-1. El barco cruzó la llegada situada frente a la Catedral de Mallorca hacia las 18.00 horas del lunes, pero tuvo que esperar a que acabasen el resto el recorrido para proceder al proceso de compensación de tiempo.

Finalmente, el 'Pelotari Project' se impuso al completar la travesía de 190 millas en aguas de Baleares en un tiempo de 28:51:24 y obtener una renta de más de una hora sobre los neerlandeses 'Silveren Swaen' y 'Vértigo'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana