Los fijos discontinuos podrán percibir la prestación ordinaria sin pasar por el SOIB

Redacción | 30/03/2022

Momento de la reunión del conseller Negueruela con los sindicatos CCOO y UGT

El conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, se ha reunido esta semana con los secretarios generales de servicios de UGT, José García Relucio, y de CCOO, Silvia Montejano, para informar de las gestiones que la Conselleria ha realizado ante la Secretaría de Estado de Empleo para dar una respuesta clarificada de la situación de las personas trabajadoras fijas discontinuas para el mes de abril, mes en que decae la prestación extraordinaria habilitada para este colectivo con motivo de las restricciones motivadas por la COVID.

En este sentido, Negueruela ha informado de que los trabajadores que hayan generado derecho para cobrar prestación o subsidio ordinarios, podrán solicitar directamente la prestación en el Servicio Público de Empleo de España (SEPE), sin tener que pasar primero por el SOIB, porque ya figuran como demandantes de empleo.

Negueruela ha recalcado que cada interesado deberá cursar la solicitud de cobro de prestación ante el SEPE de forma individual, ya que no se otorgará la prestación de oficio. En este sentido, el conseller remarcó que desde el SEPE se pondrán todos los recursos disponibles para que el pago de la prestación o subsidio que corresponda se realice lo más rápido posible.

Esta situación se plantea ante el inicio de la temporada turística, donde en el mes de abril se irán produciendo la gran mayoría de llamamientos a los trabajadores fijos discontinuos. Sin embargo, con la finalización de la prestación extraordinaria a finales de marzo se habían generado ciertas dudas que, tras las consultas realizadas desde la Conselleria, se han resuelto.

En este sentido, el conseller de Trabajo ha indicado que desde el 16 de marzo se estaba trabajando esta situación con el Secretario de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo, Joaquín Pérez-Rey, a quien ha agradecido los esfuerzos por clarificar este caso tan específico.

PREVISIONES ABRIL


Por otro lado, Negueruela ha explicado que, a falta de dos días de terminar este mes de marzo, se han producido 16.259 llamamientos a trabajadores fijos discontinuos, que es más de los 14.600 llamamientos que se realizaron durante marzo de 2019 , es decir, en el último año prepandemia, y con una semana santa que coincidió en el tiempo con el 2022. Por tanto, el conseller ha indicado que la progresión que se está observando va en una dirección de adelanto de personas contratadas para este mes de abril.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana