Los españoles Carreño y Davidovich se despiden en octavos del US Open

Redacción | 05/09/2022

EP

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich se despiden en octavos del US Open tras caer ante el ruso Karen Khachanov (4-6, 6-3, 6-1, 4-6, 6-3) y el italiano Matteo Berrettini (3-6, 7-6(2), 6-3, 4-6, 6-2), respectivamente.

Disputaron dos duelos intensos y competidos en octavos de final del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, todo en una jornada en la que también cedió el ruso Daniil Medvedev, que deja abierta la batalla por el número uno.

El asturiano, dos veces semifinalista en Nueva York y flamante campeón campeón del Masters 1.000 en Montreal, se las prometía felices cuando consiguió romper en el juego inaugural el servicio de su adversario, que no logró reaccionar y cedió la primera manga.

Sin embargo, una solitaria rotura en el segundo set bastó a Khachanov para igualar la contienda.

El tercer parcial, en el que el gijonés solo consiguió defender uno de sus servicios, evidenció sus molestias en la pista; nada más terminar, tuvo que recibir atención médica por síntomas de mareo, pero pudo continuar para imponerse en un cuarto set en el que necesitó solo un 'break'.

Infalibles al servicio al comienzo del quinto y definitivo, solo un error de Carreño en el sexto juego decantó la balanza.

El español todavía sobrevivió a dos bolas de partido en el octavo juego, pero nada pudo hacer ante la tercera, con la que el ruso puso fin a la contienda tras tres horas y 23 minutos. Ahora, se citará con el australiano Nick Kyrgios, verdugo de Medvedev.

Por su parte, Davidovich fue de más a menos, en busca de mejorar su actuación de 2020 en Flushing Meadows, lo contrario que un Berretini por sexta vez en cuartos de final en un 'Grand Slam', tercera en el Abierto de Estados Unidos.

El italiano se citó en cuartos con el noruego Casper Ruud, quien venció poco después al francés Corentin Moutet, tras un 3-6, 7-6(2), 6-3, 4-6, 6-2 sobre el español.

El malagueño empezó con una gran presentación en la que no concedió ninguna bola de 'break' y se impuso 6-3.

Incluso, el español tomó la iniciativa en el segundo set con otra rotura, pero Berretini también fue efectivo con las opciones de romper y recuperó de inmediato la desventaja cambiando el guion.

La manga se inclinó del lado italiano, aunque salvó bola de set Davidovich, y en la muerte súbita confirmó su reacción el 13º cabeza de serie.

El español no encajó bien el golpe y empezó la tercera manga cediendo su saque, incapaz de recuperar la seguridad del inicio y viendo crecer a su temible rival (6-3).

Contra las cuerdas, Davidovich volvió a encontrar sus golpes, puntos que le dieron fe de nuevo en el partido desde el 'break' en el tercer juego del cuarto.

El finalista este año en Montercarlo, un camino en el que ganó al italiano, forzó el quinto set, con los dos empleados a fondo y un inicio alocado de 'breaks'.

Berretini aún tenía una marcha más, con una derecha más contundente en los ganadores, para quedarse los últimos coletazos de un partido que valía el primer billete a cuartos de final.

El italiano, operado en la muñeca después de Miami, brilló en la hierba y ahora vuelve a demostrar que es un aspirante a ganar un 'grande'.

MEDVEDEV DEJA LIBRE EL NÚMERO UNO

Quien no podrá optar a alzar el título será el ruso Daniil Medvedev, que sucumbió ante el australiano Nick Kyrgios (7-6(11), 3-6, 6-3, 6-2) y que dejará su lugar en el número uno del ranking ATP una vez finalizado el US Open.

Los españoles Rafa Nadal -virtual número uno- y Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud serán los candidatos al trono.

El balear, actual número tres, es el que cuenta con más opciones de lograrlo, ya que le vale con alcanzar la final en Flushing Meadows, incluso aunque caiga con Ruud por el título.

De hecho, aunque pierda este lunes con el estadounidense Frances Tiafoe, se alzará con el número uno por primera vez desde el 2 de febrero de 2020 si Alcaraz y Ruud pierden en semifinales o antes.

Tanto el murciano (4) como el noruego (7) necesitan como mínimo llegar a la final para tener alguna posibilidad, y si Nadal gana este lunes tendrán que exigirse a fondo y levantar el trofeo.

El de El Palmar, que se enfrentará en cuartos al croata Marin Cilic, aspira a convertirse en el número uno más joven de la historia, mientras que el escandinavo, que chocará con el italiano Matteo Berrettini, podría ser el primer noruego en alcanzar el primer puesto del ranking ATP.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana