Los documentos confiscados a Trump contenían información "sensible" sobre China

EP | 22/10/2022

DPA

Al menos uno de los documentos clasificados confiscados al expresidente estadounidense Donald Trump contendría secretos del Gobierno de Estados Unidos sobre Irán y China, según ha podido saber 'The Washington Post'.

En concreto, este documento describiría el programa de misiles de Irán y contendría datos sobre "trabajos de inteligencia altamente sensibles" en relación con China, según han detallado personas familiarizadas con la investigación de los papeles confiscados a Trump al citado diario.

La divulgación de la información encontrada en estos documentos plantearía múltiples riesgos, incluido poner en peligro la vida de las personas contratadas por los servicios de Inteligencia estadounidenses encargados de recopilar información confidencial.

El pasado 8 de agosto, un grupo de agentes del FBI irrumpieron en la lujosa mansión del expresidente Trump en Palm Beach, Florida, llevándose alrededor de veinte cajas repletas de carpetas con documentación clasificada, algunas de ellas con la etiqueta de alto secreto.

Entre los documentos que recogieron los agentes del FBI durante la redada a la residencia de Mar-a-Lago, se han encontrado algunos archivos confidenciales que incluso describirían las defensas militares de un Gobierno extranjero, incluidas sus capacidades nucleares.

Tras esta incautación, el Departamento de Justicia estadounidense ha iniciado una investigación para revisar dichos documentos y descifrar así cuántos de ellos contenían material sensible para el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con la legislación estadounidense, los documentos oficiales de la Casa Blanca son propiedad federal y deben ser entregados a los Archivos Nacionales cuando un presidente deja el cargo, motivo por el que Trump está siendo investigado por haber violado la Ley de Registros Presidenciales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana