Los Bonos Islas Baleares superan los 11.500 canjes en el primer día de campaña

Redacción | 04/10/2022

Los Bonos Islas Baleares, el programa de estímulo al pequeño y mediano comercio impulsado por la Vicepresidencia del Govern, a través de la Dirección General de Comercio, han superado los 11.500 canjes en el primer día de campaña.

Según ha informado el vicepresidente del Govern balear y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, "la campaña de Bonos Islas Baleares está siendo todo un éxito, porque hay asociados un total de 750 comercios en todo el archipiélago y, a las 17.00 horas de esta jornada, ya se han canjeado prácticamente 11.500 bonos".

"Por tanto", ha añadido, "se ha logrado un doble éxito". Por un lado, ha comentado, "al haber dado la posibilidad a los ciudadanos y a las familias de ir a sus comercios de confianza para canjear dichos bonos". Y, por otro, "al haber logrado que la mayor parte de los establecimientos adheridos sean pequeños comercios". "Hablamos, de este modo, de un win-win, porque hay familias que pueden hacer compras que no se habían planteado y comerciantes que pueden comenzar la campaña de otoño", ha enfatizado.

Finalmente, Yllanes ha recordado que esta campaña se trata de una apuesta más de apoyo a los comercios locales, pequeños empresarios y autónomos de los barrios de las Islas, con la que el Govern espera movilizar hasta tres millones de euros.

"La apuesta por el comercio de proximidad, de barrio y de pueblo forma parte de los pilares de diversificación económica para dotar a este de los recursos necesarios para que sea competitivo. Un sector que, además de crear tejido social y riqueza local, da vida a los barrios y pueblos de Baleares, además de suponer un reparto más equitativo de la riqueza que se queda en las Islas", ha dicho.

Hay que recordar que este 2022 ha sido el segundo año consecutivo que el Govern balear ha concedido bonos de descuento a través de este programa de estímulo al pequeño y mediano comercio, en el que en esta ocasión, han participado un total de 750 establecimientos --608 en Mallorca, 83 en Menorca, 51 en Ibiza y ocho en Formentera--, algunos de los cuales ya han agotado los bonos el primer día de campaña.

UNA CAMPAÑA ABIERTA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE O AGOTAR EL PRESUPUESTO

Cada residente en las Islas mayor de 16 años dispone de hasta cuatro bonos de descuento de 15 euros que puede canjear desde este martes 4 de octubre y hasta el 31 de diciembre, o hasta que se haya agotado el presupuesto, para comprar en el pequeño y mediano comercio adherido a la campaña.

Los bonos son canjeables en compras superiores a 30 euros y hasta un máximo de 60 euros de descuento por persona, y pueden acumularse en una sola compra o usarse en diferentes compras, y en varios o en un único comercio. Se pueden solicitar directamente en la tienda --no son aplicables a compras por internet-- y sólo es necesario presentar el DNI, NIE o pasaporte.

En esta segunda edición se han inscrito comercios de todos los municipios de Baleares. En total 750 establecimientos, que pueden identificarse fácilmente por los carteles indicativos que cuelgan visibles en sus escaparates, y que también se pueden consultar en la plataforma de Bonos Islas Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana