Los artesanos, aterrorizados por los robos en las casetas navideñas en Palma

Sergio Jimenez | 21/11/2022

Los artesanos están aterrorizados por los robos en las casetas navideñas en Palma.

Y es que este pasado fin de semana se han registrado varios robos en las casetas navideñas que ha instalado el Ayuntamiento de Palma en la Plaza España y de la Porta Pintada.

Al parecer, en uno de los robos los ladrones se llevaron diversos objetos valorados en 1.600 euros.

Todo ello el primer fin de semana de su apertura, ya que la feria de Navidad de Palma comenzó el pasado viernes, 18 de noviembre, y durará hasta el próximo 6 de enero de 2023.

“Cuando firmamos el contrato nos dijeron que habría seguridad privada. Sin embargo, ahora desde el Ayuntamiento nos han comunicado que empezarán el día 25 de noviembre”, denuncia un artesano, en declaraciones a IB3.

“A las 9 de la noche, el Ayuntamiento debería cerrar con vallas esta zona para dar más seguridad a los artesanos”, declara.

Cort ha confirmado a IB3 que se van a hacer cargo de los perjuicios ocasionados por los robos.

TRES DETENIDOS POR ROBAR EN CASETAS NAVIDEÑAS EL AÑO PASADO EN PALMA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en enero a tres personas, dos mayores de edad de 22 y 21 años, de origen rumano, y un tercero menor de edad, por diversos robos con fuerza en diferentes casetas navideñas de Palma.

Los hechos ocurrieron entre el pasado 11 de diciembre y 28 de diciembre, donde se produjeron hasta un total de cinco robos con fuerza en diferentes casetas de navideñas ubicadas en la Plaza Puerta Pintada, Avenida Roma, Plaza España, Plaza del Mercat y Plaza Cardenal Reig, todas ellas en Palma, sustrayendo diversos objetos del interior de las mismas.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional, cuando tuvo conocimiento de los hechos, comenzó una investigación.

Los agentes recabaron toda la información necesaria para esclarecer los hechos, así como declaraciones y pruebas incriminatorias hacia los presuntos autores.

Así fue, que la investigación apuntaba a un grupo de jóvenes que durante las fechas navideñas merodeaba por la zona, y gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar la autoría de los hechos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maruja - Noviembre 21, 2022 a las 16:26
    Robos,violaciones, peleas,un desastre ,una pena que está isla tan bonita se convierta en la mierda gracias a nuestros políticosResponder 6
  • Nigulet - Noviembre 21, 2022 a las 15:37
    Que raro,es inmigrants no fan aquestes coses! Eh, Armengol Dels collons! Votau Esquerra! Anirem tots a prendre pes sac!Responder 5
       - Noviembre 21, 2022 a las 16:30
    Calla benefit, domés dius doisResponder -7
  • VECINA PARQUE - Noviembre 21, 2022 a las 15:08
    Para ustedes Sr. alcalde Hila y Sra. presidenta Armengol.
    Aquí tenéis el resultado si queréis saber a qué se dedican los 1.348 personas que han llegado con pateras y lo bien que lo habéis hecho durante estos años.
    UNA VERGÜENZA!!!!!!!!!!Responder 9
  • Fausto - Noviembre 21, 2022 a las 14:06
    Això és mer** que l'escòria política escampa per tota l'illa. I després fan lleis perquè violi sense problemes, perquè robi, okupi, apunyali... perquè recordem que els esborren tots els antecedents,. Vergonya!!!!! Escòria politica, repugnant!!!!Responder 11
  • Mallorqui fart. - Noviembre 21, 2022 a las 13:54
    Mas de lo mismo , mismas mie**** delinquiendo.Responder 10
  • SOSresidentes - Noviembre 21, 2022 a las 13:32
    Tenemos toda la basura pululando por la isla , damos asco ya con el tema de la delincuencia !!!!!!!Responder 14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana