Los antiguos usuarios del servicio Bicipalma ya pueden darse de alta en el nuevo sistema

Redacción | 21/12/2022

Desde ayer, Bicipalma ha contactado con los usuarios que ya estaban de alta en el anterior sistema para informarles de que se ha habilitado el enlace web para darse de alta en la nueva Bicipalma, que entrará en funcionamiento durante las próximas semanas.

Cabe recordar que desde el pasado día 14 de noviembre Bicipalma dejó de prestar servicio para posibilitar la transición entre el sistema antiguo y el nuevo modelo de préstamo de bicicletas públicas, que funcionará mediante una APP.

Así, para poder utilizar Bicipalma desde el primer día en que entre en funcionamiento, se ha avisado a todos los antiguos usuarios con abono vigente del anterior sistema, empadronados en el municipio de Palma, para que se registren, mediante un formulario que han recibido por correo electrónico.

Este nuevo formulario permite activar la cuenta de usuario necesaria para poder utilizar la nueva Bicipalma. Así, es necesario aceptar los nuevos términos y condiciones del servicio, que se aprobaron esta semana en el Consejo de Administración del SMAP, y aportar los datos personales y una copia del DNI.

Una vez cumplimentado el formulario, el servicio de Bicipalma realizará las comprobaciones necesarias y en un máximo de 15 días los usuarios recibirán una confirmación de alta que permitirá activar la cuenta.

Para activar su cuenta recibirán un PIN y podrán iniciar la sesión e introducir los datos de su tarjeta bancaria. A partir de ese momento quedará habilitada la cuenta para iniciar el uso del servicio.

Las tarifas del sistema de Bicipalma son las mismas que con el antiguo sistema, con un coste anual de 24 euros y otras modalidades de abonos.

PUESTA EN MARCHA DE FORMA GRADUAL

La nueva Bicipalma sumará 85 estaciones con 930 bicicletas nuevas (270 eléctricas y 660 mecánicas) y entrará en funcionamiento en distintas fases.

Así, en una primera fase, estarán operativas las estaciones correspondientes a la Bicipalma que han estado vigentes hasta ahora y, en una segunda fase, se sumarán estaciones nuevas que permitan que Bicipalma llegue a nuevas barriadas.

Cabe recordar que este proyecto fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros y ha obtenido financiación a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana