Los alumnos de Campos ayudan a restaurar las dunas de Es Trenc

Redacción | 09/10/2022

Una cuarentena de alumnos han participado en un voluntariado en el Parque Natural Es Trenc-Salobrar de Campos durante esta semana. Una jornada que ha estado organizada por la Dirección de los Espacios Naturales Protegidos en coordinación con el Centro de Aprendizaje Es Palmer.

Se trata de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Damià Huguet de Campos.

Las actuaciones están incluidas en el proyecto de restauración de los hábitats y las especies de interés comunitario del sistema dunar de los espacios ocupados antiguamente por los quioscos-bares fijos de sa Ràpita, s'Arenal d'en Tem y na Tirapèl.

El alumnado ha realizado tareas de repoblación del sistema dunar. En concreto, han plantado especies propias de este ambiente como son el palmito de playa (Elymus farctus) o el cardo marino (Eryngium maritimum) así como sabinas (Juniperus phoenicea) procedentes del Centro Forestal de las Islas Baleares (CEFOR).

Las labores de voluntariado han permitido, también, devolver al mar restos de antiguas acumulaciones de posidonia para reincorporar el sedimento al sistema y limpiar la playa de residuos, especialmente plásticos y microplásticos.

Estas actividades tienen por objetivo implicar a la comunidad educativa en la conservación de los espacios naturales protegidos. Se prevé realizar tres jornadas de voluntariado más durante los meses de octubre y noviembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Chuck cassidy - 09 de Octubre de 2022 a las 22:41
    Genial que lo Hagan y ademas ayuden .

    Pero la subcontrata no arregla eso. Lo digo por que algun politiquillo se llevaria la pasta verdad?
    Responder
    0
  • Miquel - 09 de Octubre de 2022 a las 11:45
    Hacerle el trabajo gratis a los hoteleros, que son quienes mas se benefician de ello...
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana