Localizan sin vida al excursionista desaparecido en Raixa (Mallorca)

Redacción | 04/12/2022

El excursionista, que se encontraba desaparecido desde este lunes en la zona de Raixa, en Mallorca, ha sido localizado este domingo, lamentablemente, sin vida, tras días de intensa búsqueda.

Según ha confirmado la Guardia Civil a los medios de comunicación, el cuerpo sin vida hallado este domingo en la zona de Raixeta, una finca en Bunyola, es el del excursionista desaparecido.

Al parecer, el cadáver del hombre al que se buscaba desde este lunes ha sido localizado por personal civil, en torno a las 16.00 horas de este domingo.

Posteriormente, se ha avisado al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), que se ha desplazado junto con el helicóptero de la Guardia Civil hasta la zona donde ha aparecido el cuerpo.

Efectivos del Greim y el helicóptero de la Guardia Civil tratan en estos momentos de recuperar el cuerpo que, como ha precisado el Instituto Armado, se encuentra en una zona de difícil acceso.

Una vez se haya podido recuperar el cadáver, este será trasladado hasta el Instituto Anatómico forense para realizar la autopsia, que determinará la causa de la muerte del excursionista, siguiendo con el protocolo habitual.

INTENTÓ PEDIR AYUDA

El excursionista efectuó una llamada el lunes por la noche al 112, comunicando que se había caído mientras se encontraba realizando una excursión por la zona de la Raixa, en Bunyola. El hombre avisó que se sentía desorientado y la comunicación se cortó debido a que su móvil se quedó, desafortunadamente, sin batería.

Desde este momento, la Guardia Civil estuvo seis días consecutivos buscando al desaparecido, sin tener suerte. Únicamente se pudo hallar su chaqueta el pasado miércoles por la mañana gracias a la actuación de los equipos de rescate, con perros especializados.

En el día de ayer, se incorporó a la búsqueda un dron equipado con cámaras térmicas. No obstante, lastimosamente, el hombre ha sido hallado sin vida en la tarde de hoy.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Laura - 04 de Diciembre de 2022 a las 23:40
    Gentuza es lo que sois. A estos que ponéis "me divierte". Yo os deseo lo mejor, porque os hará mucha falta encla vida.
    Y si.. podrían haber usado esos drones antes no? ha hecho muchísimo frío y las lluvias no han parado. No me lo quiero ni imaginar. Pobrecito. ߕ
    Responder
    10
  • - 04 de Diciembre de 2022 a las 22:45
    DEP.
    Responder
    3
  • Titi - 04 de Diciembre de 2022 a las 21:33
    Irse de excursión con alerta meteorólogica.. da mucha pena pero de verdad hay que tener más sentido común
    Responder
    5
  • Nigulet - 04 de Diciembre de 2022 a las 20:09
    No entenc es que posa que Li diverteix! Que sou més esoabilats que els altres?Fills de put**! Pu** oí de gentusa! Ja vos arribará lo vostre!
    Responder
    22
  • Laterra - 04 de Diciembre de 2022 a las 19:04
    Es una vergüenza que despues de 5 dias hayan mandado buscar con un dron con camara termica y aparte que solo en la busqueda participaron bomberos y guardia civil cuando hay otros organismos como Unidad operativa o protección civil. Espero que en otras busquedas finalizen mejor
    Responder
    26
  • Layla - 04 de Diciembre de 2022 a las 18:54
    DEP, fuerza a la familia.
    Los drones tal vez se hubieran podido poner en marcha antes?? Más teniendo en cuentalas temperaturas nocturnas ya?
    Creo que se hubiera podido hacer más...
    Responder
    29
  • Paola - 04 de Diciembre de 2022 a las 18:46
    Qpd era sabido este final después de casi una cemana con lluvias y el frío fuerza a su flia
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana