Localizan dos nuevas súper Tierras en zona habitable

EP | 07/09/2022

Imagen de esta investigación. - CENTRO DE ASTROBIOLOGÍA/EQUIPO MUSCAT)

Dos súper Tierras han sido localizadas alrededor de la estrella fría TOI-4306, a unos 100 años luz. La exterior, LP 890-9 c, orbita dentro de la zona que permite agua líquida en superficie.

Este descubrimiento, publicado en Astronomy & Astrophysics, fue realizado por el satélite de exploración planetaria en tránsito TESS de la NASA, el proyecto SPECULOOS de investigadores de la Universidad de Lieja, Bélgica, y la cámara de imágenes simultáneas multicolor MuSCAT3 de investigadores de la Universidad de Tokio y el Centro de Astrobiología y el Telescopio Subaru.

Los dos exoplanetas descubiertos, LP 890-9 b y LP 890-9 c, presentan radios de 1,32 y 1,37 radios terrestres, respectivamente. En teoría, un planeta con este radio puede considerarse un planeta rocoso un poco más grande que la Tierra.

LP 890-9 c, que es el más exterior de estas dos, se ubica en una región donde la distancia a la estrella principal (LP 890-9) cumple las condiciones para mantener agua líquida en la superficie del planeta, la llamada zona habitable.

Los planetas con un período orbital de menos de 10 días, es decir, en las inmediaciones de la estrella anfitriona, están en la zona habitable si la estrella anfitriona es una estrella pequeña con un radio de aproximadamente el 15% del sol y su temperatura superficial es sólo alrededor de 2.600 grados centígrados (el sol está a unos 5.500 grados centígrados), informa el Telescopio Subaru en un comunicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 07 de Septiembre de 2022 a las 23:43
    Qué guay!! Mañana iré a verlas con la moto!! Menuda inutilidad!!
    Responder
    -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana