Lluvia y tormenta este miércoles en Baleares

Redacción | 20/04/2022

El tiempo previsto para este miércoles, 20 de abril, en Baleares: intervalos nubosos con lluvias y chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta.

Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso, localmente notable. Viento de componente sur, temporalmente variable.

El tiempo en el conjunto de España: Trece comunidades autónomas, todas menos Galicia, Cantabria, Extremadura, Baleares y Ceuta tendrán este miércoles avisos de riesgo o riesgo importante por lluvias, tormentas, nevadas, vientos o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros debidos al viento del oeste con fuerza 8 y olas de 3 a 4 metros afectará a Almería, Málaga y a Melilla. También tendrán riesgo por costeros, pero con aviso amarillo las costas de Barcelona y Tarragona, donde se producirán olas de 3 metros así como todas las islas del archipiélago canario, por vientos del noreste con fuerza 7.

El aviso amarillo por vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora afectará a León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca, Ávila, Madrid, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Teruel, Castellón, Granada y Almería así como en todas las islas de Canarias.

Mientras, las lluvias acumularán unos 20 litros por metro cuadrado en una hora a 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Jaén, que tendrán aviso amarillo. Además, junto con este aviso, las provincias mediterráneas de Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia sumarán el riesgo por tormentas.

Asimismo, pasada la mitad de abril las nevadas podrán dejar, según las zonas, de 2 a 10 centímetros de espesor y la AEMET ha emitido aviso amarillo en Asturias, León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila, Madrid, Navarra, La Rioja, Huesca, Teruel, Lérida, Cuenca, Guadalajara, Castellón, Valencia, Jaén y Granada a partir de unos 900 a 1.000 metros.

La jornada de este miércoles estará marcada por las precipitaciones abundantes en casi toda la mitad este peninsular, que serán fuertes y persistentes en los entornos del bajo Ebro y del cabo de La Nao y las nevadas serán importantes en los principales sistemas montañosos.

Con esta situación se espera un notable descenso de las temperaturas máximas que incluso será localmente extraordinario --de 10ºC o más-- en el cuadrante sureste peninsular. En Alborán soplará viento de poniente fuerte y será localmente muy fuerte en el entorno de Melilla. Los intervalos de viento fuerte afectarán al Estrecho, al norte del área mediterránea, el Cantábrico oriental y Canarias.

Las precipitaciones afectarán a la Península y a Baleares, aunque a lo largo del día tenderán a remitir por el oeste excepto en el este del Cantábrico y tercio oriental, donde serán abundantes. Las tormentas afectarán de manera particular a la fachada oriental. Sin embargo las lluvias y tormentas serán poco probables en el oeste de la meseta y en Andalucía. En Canarias predominarán los intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil y aislada en el norte de las islas de mayor relieve.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana