Lluvia de estrellas en Mallorca: ¿Dónde se puede disfrutar de las Perseidas?

Redacción | 10/08/2022

El Instituto Mallorquín de Ciencias del Espacio (IMCE) ha organizado la 'Noche de las Perseidas' este viernes, día 12, en las Casas de la finca pública de Galatzó, en Calvià, con el objetivo de “enseñar las recomendaciones y estrategias para ver con garantías” las 'Lágrimas de San Lorenzo', o lluvia de meteoros, el día de su máxima actividad, según el IMCE. Se ofrece esta oportunidad a grupos reducidos, tanto en catalán como en castellano, con explicaciones a cargo de expertos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià, la jornada del viernes 12 incluirá, además de la observación con telescopios, una visita guiada a las casas de Galatzó a cargo del divulgador del patrimonio Tomàs Vibot, una introducción al fenómeno de las Perseidas por la ingeniera informática y planetarista Elena González y la explicación del cielo ('stargazing') con la ayuda de un láser de Margalida Barrera, experta en didáctica de la astronomía. Opcionalmente se podrá participar en el curso 'Constelaciones. Estrategias de localización y desplazamiento anual y nocturno'.

Para la actividad en las casas de Galatzó se dispondrá de un bus lanzadera, desde el Palacio de Deportes de Calvià, cada media hora, a partir de las 19.00 horas. La actividad es gratuita para los menores de 12 años y tiene un precio de 7 euros para menores de 18 años, de 15 para los adultos y de 25 si se quiere participar en el curso.

Las reservas se pueden hacer en la web del IMCE.

El IMCE y el Ayuntamiento de Calvià organizan estas observaciones desde 2016, si bien se tuvieron que suspender en 2020 por la situación sanitaria. El pasado viernes se llevó a cabo la misma experiencia en el castillo de Bellver, con una gran respuesta de público.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Julián dominguez lara - Agosto 13, 2022 a las 10:03
    Engañabobos....ni se vieron ni se les espera. Ya lo dijeron el observatorio nacional, expertos ?Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana