Lluvia acompañada de barro este miércoles en Baleares

Redacción | 13/04/2022

El tiempo previsto para este miércoles, 13 de abril, en Baleares: Cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes acompañadas de barro y con baja probabilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas de madrugada con pocos cambios o en descenso y diurnas en descenso localmente notable. Viento variable, en general flojo, tendiendo por la tarde a este y nordeste con algún intervalo de fuerte.

El tiempo en el conjunto de España: Lluvia y olas pondrán este miércoles en riesgo a cuatro provincias del este peninsular en una jornada marcada por precipitaciones localmente persistentes en el sur de Valencia, norte de Alicante y bajo Ebro, así como intervalos de viento fuerte en Baleares y litoral valenciano, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a toda la Comunidad Valenciana y Tarragona, que también estará en alerta por precipitaciones, como Alicante y Valencia.

Este miércoles, en el tercio oriental peninsular y Baleares se esperan cielos nubosos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Serán más abundantes e intensas en Baleares y la fachada oriental. En Galicia y Melilla, estará nuboso con precipitaciones débil que tenderán a cesar en Melilla.

En el resto de la Península se esperan intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución que dejará por la tarde algunos chubascos dispersos, más probables en áreas montañosas del tercio oriental, centro y noroeste. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas, con lluvias débiles dispersas en las de mayor relieve.

La cota de nieve en el Pirineo, Ibérica sur y Penibética, se situará en más de 2.000 metros. No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, la Meseta y el interior oriental de Andalucía. Se prevé calima en Baleares y fachada oriental peninsular, tendiendo a remitir a lo largo del día.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en la vertiente atlántica y a bajar en el nordeste y Baleares, sin que se esperen grandes cambios en el resto.

El viento soplará del noreste aumentando a intervalos de fuerte en Baleares y litoral valenciano; poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte; alisio en Canarias y flojo en general en el resto del país, con tendencia a rolar de noroeste a nordeste en la vertiente atlántica y de sudoeste a noroeste en el litoral gallego.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana