Lluvia acompañada de barro este martes en Baleares

Redacción | 29/03/2022

El tiempo previsto para este martes, 29 de marzo, en Baleares: Intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas, con precipitaciones acompañadas de barro preferentemente durante la madrugada y la mañana y con menor probabilidad durante la noche. Brumas matinales y polvo en suspensión. Las temperaturas siguen en ascenso, principalmente las nocturnas. Viento de componente este tendiendo por la tarde a componente oeste.

El tiempo en el conjunto de España: Alicante, Murcia y Baleares estarán este martes en riesgo por oleaje o rissagas, mientras una borrasca atlántica poco profunda dejará cielos nubosos y precipitaciones dispersas que se desplazarán en la Península y Baleares, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet también ha advertido de que una borrasca atlántica poco profunda dejará cielos nubosos y precipitaciones dispersas en la Península y Baleares, que irán acompañadas de tormenta en la mitad sudeste, Alborán y Baleares.

Las más abundantes tendrán lugar en zonas de la Meseta y, pudiendo ser localmente fuertes, en zonas del interior de Andalucía, mientras tenderán a remitir por el suroeste.

En Galicia y el Cantábrico occidental serán menos probables y más escasas, al tiempo que en Canarias los cielos nubosos ocuparán el norte de las islas y lluvias débiles y algún chubasco ocasional se darán en las zonas de mayor relieve, sin descartarlas en Fuerteventura y Lanzarote.

Por otro lado, la cota de nieve se situará en Pirineos entre 1.400/1.800 metros, para subir a 1.600/2.000 metros en el resto de sistemas montañosos superior a 2.000 metros. Por el contrario, bajará al final en la Cantábrica occidental a 1.400/1.800 metros.

En la jornada de este martes también es probable la calima en el este peninsular, Melilla y Baleares, aunque tampoco se puede descartar en el resto de la Península.

Respecto a las temperaturas, la Aemet ha avanzado que las máximas bajarán en la Península, aunque se espera que suban en el sureste y el Estrecho. Las mínimas subirán en el centro e interior nordeste, con heladas débiles en Pirineos y Sierra Nevada.

También habrá intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral sureste peninsular, girando a suroeste, y del nordeste rolando a nordeste en Canarias, así como del norte en el litoral de Galicia y variable en el Cantábrico y Baleares.

Por su parte, en el Estrecho será de levante girando a poniente, mientras predominará el viento flojo variable en el resto, tendiendo a componente norte en la mitad norte peninsular y a componente oeste en la mitad sur.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana