Lluvia acompañada de barro este jueves en Baleares

Redacción | 05/05/2022

El tiempo previsto para este jueves, 5 de mayo, en Baleares: Nuboso sin descartar alguna precipitación ocasional que iría acompañada de barro, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Polvo en suspensión retirándose por la tarde. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte.

El tiempo en el conjunto de España: Las lluvias se reducirán este jueves y predominarán los cielos nubosos en la mayor parte del país, aunque persistirá el riesgo por precipitaciones copiosas en el sureste peninsular y los fenómenos costeros afectarán al Levante y a Gerona, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pronostica un ascenso generalizado de las temperaturas.

Así, la AEMET avisa a Almería y Murcia por riesgo (amarillo) por precipitaciones que podrán acumular más de 20 litros por metro cuadrado en una hora en Almería y Murcia e incluso hasta 30 litros en alguna comarca. Además, también ha emitido aviso amarillo por fenómenos costeros en Murcia, Almería y Gerona, donde se esperan vientos del norte y del nordeste con fuerza 7 y olas de 3 metros.

En general la mayor parte del país tendrá un jueves de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos y con precipitaciones débiles y dispersas. En Baleares al principio del día serán probables los chubascos que pueden ser ocasionalmente tormentosos pero a lo largo del día tenderá a la estabilización.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque en los tercios sur y oriental peninsular habrá nubosidad de evolución y no se descartan algunos chubascos aislados. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte y cielos poco nubosos en el sur. La AEMET ve posibilidad de polvo en suspensión en Baleares y sureste peninsular.

Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que las diurnas subirán con carácter general excepto en el noreste y en Baleares donde podrían bajar o permanecer con pocos cambios.

Finalmente soplarán vientos flojos variables en el interior del nordeste peninsular. En la vertiente atlántica soplarán vientos del nordeste. En el valle del Ebro soplará el cierzo mientras en el resto del país predominará la componente norte, con algún intervalo de fuerte en el Ampurdán, en el oeste de Galicia, en Baleares, Bajo Ebro y el litoral sureste.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana