Llucmajor libra los premios del concurso escolar de educación viaria

Redacción | 24/06/2022

Llucmajor ha entregado esta semana los premios del concurso escolar de educación viaria.

Después de un curso escolar marcado todavía sobre todo el primer trimestre por la pandemia de la COVID, la Policía Local de Llucmajor no ha dejado la parte formativa que lleva a cabo con todos los alumnos del municipio. 

Según ha indicado el Ayuntamiento de Llucmajor, este año se ha vuelto a optar por hacer una formación continua, para que los niños del municipio reciban con normalidad las clases de formación vial.

El primer trimestre del curso escolar 2021/22 se realizaron las primeras sesiones teóricas con los alumnos de primaria en el centro escolar.

En el segundo trimestre del curso, se empezaron a realizar las sesiones con los dos institutos del municipio, realizando sesiones en Secundaria, Bachillerato y FP.

Dentro del grupo de Bachillerato y FP, este año se ha realizado una actividad nueva, realizando con los alumnos un circuito de alcoholemia y drogas, haciendo una actividad con unas gafas y una alfombra circuito que les ayuda a ver de cerca la realidad de un conductor vaya a influencia de estas sustancias.

"La actividad en general ha tenido mucho éxito entre los participantes y ha sido aplaudida por todos los asistentes a la actividad y docentes del centro." ha explicado Miguel Daviu, policía local de Llucmajor de educación vial.

También se llevaron a cabo las segundas sesiones teóricas y empezaron con las sesiones prácticas de los alumnos de primaria.

Asimismo, se inició con los alumnos de 6º de primaria la primera parte del concurso de educación vial "Mejor ciclista escolar 2022".

Dentro del tercer trimestre, se ha continuado realizando sesiones con los alumnos más pequeños de infantil, teóricas y prácticas con los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de los que estos últimos de 6º han realizado el concurso ciclista.

Las pruebas del concurso han consistido en un examen tipo test de veinte preguntas y una prueba de circulación en bicicleta en el parque infantil de tráfico, que fue evaluada por los dos monitores de esta policía.

La nota del examen, junto con la prueba de circulación en el PIT, han marcado los ganadores y finalistas del concurso ciclista 2022.

Ha habido un primer, segundo y tercero clasificado de cada clase de 6º de primaria de cada centro escolar.

Han participado un total de 370 alumnos de nueve centros escolares que han tenido un diploma personalizado y una serie de regalos realizados por este concurso.

Han salido ganadores 17 alumnos de 6º de primaria de distintos centros escolares y 34 finalistas.

La última semana de este curso escolar se ha realizado la entrega de diplomas y premios a todos los alumnos participantes.

Han asistido de forma presencial el alcalde Éric Jareño, la concejala de Educación Xisca Lascolas y el Jefe de Policía Local de Llucmajor Sergi Torrandell, junto con los monitores de la Policía Local de Llucmajor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Junio 24, 2022 a las 13:12
    ߑϰߑϰߑ muy buena iniciativa , lo de la bicicleta me parece perfecto , yo soy ciclista y conductor de automσvil , solo decir que se deberӃa modificar la ley y prohibir circular a las bicis en paralelo , como a cualquier otro veh̓culo que circula en carretera , me alegra ver que en la foto no hay nadie en doble fila ͰߑϰߑϰߑResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana