Llucmajor asfaltará varias calles del municipio para mejorar su aspecto

Redacción | 27/07/2022

El Ayuntamiento de Llucmajor anuncia que en los próximos meses se asfaltarán algunas calles del municipio para mejorar el aspecto actual del núcleo urbano. A pesar de haberse realizado con anterioridad reparaciones puntuales, desde el Consistorio admiten que es necesaria una nueva capa de rodadura de asfalto.

En total, se asfaltarán 46.547,14 metros cuadrados repartidos entre las urbanizaciones de Cala Blava, Maioris, Sa Torre, Bahía Azul, Bahía Grande, Son Bieló, Cala Pi y Es Pas.

Hasta ahora, se han asfaltado las calles de Maioris y Sa Torre. Durante esta semana, las de Bahía Grande. Además, está previsto que se continúen las obras en el mes de septiembre.

En la urbanización de Maioris se asfaltó el tramo entre la calle Imperial y la plaza Na Rodona. En Sa Torre se ha hecho la calle Alicante, la calle Santa Bárbara y la calle Sant Pau.

En Bahía Grande durante esta semana se han asfaltado el tramo de Almirante Moreno, la calle Isaac Peral, la calle Cristóbal Colón, la plaza de la Navegación y la calle Guaira.

En la urbanización de Cala Blava se asfaltará la calle Virgen de Begoña y en Cala Pi el tramo de la calle Garonda.

Bahía Azul será el tramo de la calle Capricornio, la calle Urano, la calle Plutón, la Isleta Plutón/Hércules, la calle Hércules, la calle Marte y la calle Mercurio.

En Son Bieló será la Avenida Son Bieló y en la urbanización de Es Pas la calle Rembrandt y el Durer.

Según explica el concejal de Mantenimiento y Entorno Urbano del Ayuntamiento de Llucmajor, Bernardí Vives, "las calles donde deben llevarse a cabo las obras presentan irregularidades en sus perfiles longitudinales y transversales, grietas y rotura en gran parte de la superficie."

Además, indica que "está previsto que con los residuos procedentes del fresado del asfalto viejo se regularicen caminos del término que no están asfaltados como por ejemplo, el camino viejo de Cala Pi, camino de Llucamet o el camino de Tió que presentan muchos hoyos y desniveles."

El presupuesto de esta inversión en asfaltado de calles de urbanizaciones asciende a 573.425,94 euros, IVA incluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - 28 de Julio de 2022 a las 18:09
    En verano¿?¿?¿?¿?¿? JAJAJA... esperan a que vengan los turistas para que decidan no volver...vaya tela
    Responder
    0
  • CH - 28 de Julio de 2022 a las 16:25
    Se acercan las elecciones
    Responder
    0
  • Jd - 28 de Julio de 2022 a las 15:11
    Y de las palmeras se olvidan? Tienen a los pobres abandonados…
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana