Llucmajor apuesta por una Protección Civil bien formada y equipada

Redacción | 19/12/2022

El Ajuntament de Llucmajor continúa apostando por una Protección Civil formada y bien equipada para garantizar la mejora en la seguridad y la gestión de las emergencias en el municipio.

Por ello, desde el Área de Policía se han cedido 3 nuevos vehículos que se incorporan a los dos vehículos motocicletas todoterreno que se adquirieron a principios de año y a los otros tres vehículos que ya disponía la Agrupación de Voluntarios; uno cedido por la Consellería de Interior en 2006 y dos cedidos por el Área de Seguridad en 2018 y 2020.

La configuración actual del parque móvil de la Agrupación de Voluntarios permite, además de trasladar una gran cantidad de voluntarios en los operativos y preventivos, gestionar emergencias de extinción de incendios, sanitarias, rescate en montaña, montar un lugar de mando avanzado para investigaciones y grandes emergencias, investigaciones en el mundo rural y acceso a lugares de difícil circulación con las motocicletas todoterreno; en definitiva todas las tareas de emergencias que llevan a cabo los voluntarios de Llucmajor.

Al acto de presentación de los nuevos vehículos han asistido el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Sergio Gálvez, y el Jefe de la Policía Local, Sergi Torrandell, como coordinador de la Agrupación de Voluntarios.

El alcalde de Llucmajor ha manifestado que “no me cansaré de poner en valor la tarea que llevan a cabo, de forma altruista, los voluntarios de Protección Civil y la profesionalidad con la que llevan a cabo la gestión de emergencias, pero no basta con agradecer la tarea, hay que dotarlos de medios.

"Así, el Ajuntament de Llucmajor, dentro de sus posibilidades, los dota de medios: vestuario, material sanitario, material de rescate en montaña, equipos informáticos y vehículos. Anualmente se destina una partida de unos 10.000 € por material y se realizan inversiones en vehículos”, afirma.

También ha querido agradecer la colaboración desinteresada de una empresa de Llucmajor, Benymar, que se ha encargado de pintar los vehículos con los colores de Protección Civil.

Este agradecimiento del Ajuntament hacia los voluntarios concluirá con la cena de hermandad que anualmente organiza el Ajuntament de Llucmajor con los voluntarios. Este año está prevista la asistencia de 24 voluntarios de los 30 voluntarios que configuran la Agrupación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • francisco - 19 de Diciembre de 2022 a las 11:58
    este alcalde cada dia huele peor.
    Responder
    0
  • Pep - 19 de Diciembre de 2022 a las 11:46
    Claro, le interesa al alcalde cubrir gratis cosas que debería cubrir la policía y les regala unos coches que la policía ya no quiere para tenerlos contentos.
    Responder
    1
      Berni - 19 de Diciembre de 2022 a las 13:45
    La cuestión es quejarse, no Pep?? Exemple hauria d’esser pels altres ajuntaments i organismes!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana