Llorenc Galmés avisa al Consell: “Tiene que ser una administración transparente y ahora no lo es"

Redacción | 19/11/2022

El presidente del Partido Popular de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado el papel de las instituciones insulares “para crear un proyecto común para Baleares” y ha hecho énfasis en la necesidad de agilizar los trámites administrativos y eliminar duplicidades “para facilitar la vida a la gente”. “Tiene que ser una administración de proximidad, transparente, con la que los mallorquines se sientan representados y ahora no lo es”.

Galmés ha moderado la mesa de los consejeros insulares integrada por el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí; la presidenta del PP de Menorca, Coia Sugrañes y el presidente del PP de Formentera, José Alcaraz, donde ha asegurado que la institución insular “es una herramienta clave para los ayuntamientos, tiene que estar al lado de los alcaldes y tiene que atender sus demandas y necesidades”.

“Es el ayuntamiento de los ayuntamientos. Es la administración de referencia en las acciones de asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica en los municipios”, ha incidido el popular.

Durante su intervención, el presidente del PP de Mallorca ha lamentado el escándalo protagonizado en la World Travel Market con las declaraciones “desafortunadas” de la directora insular de turismo en contra de los turistas británicos. “Es intolerable que Cladera vaya a Londres a hacer promoción antiturística y juegue con el pan de miles de trabajadores”.

También ha hecho referencia a la “mala gestión” del Pacto de izquierdas en materia de carreteras. “La última ocurrencia del conseller de carreteras de Cladera ha sido implantar un carril VAO que no ha hecho más que agraviar el caos circulatorio” y se ha comprometido a eliminarlo “si ganamos las elecciones en 2023”.

Así mismo ha incidido en “la gran problemática del sistema de protección de las menores tuteladas” y ha reiterado que “incorporaremos en nuestro programa electoral todas las recomendaciones de Europa y cuando gobernemos haremos una auditoría por saber que está fallando”.

Además, ha criticado “las listas de espera eternas para acceder a una residencia de gent gran”. “Necesitamos un Consell que esté a pie de calle, centrado en la gestión, que deje de lado las prohibiciones”. Por eso “necesitamos un Consell de Mallorca del Partido Popular porque somos un partido ilusionado que está preparado para gobernar y decidido a hacerlo realidad”, ha concluido

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana