Ascienden a 5 las pateras llegadas este martes al interceptar una nueva en Formentera

Redacción | 27/12/2022

Se ha producido la entrada irregular de otra patera, la quinta en el día de hoy, y la segunda que llega a la isla de Formentera. 9 personas inmigrantes de origen magrebí se suman a las 53 que llegaron al sur de Mallorca, a Cabrera y a Formentera esta madrugada (62).

La quinta patera ha llegado al núcleo urbano de La Mola sobre las 13:15 horas de la tarde. En el lugar han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera y la Policía Local Formentera.

La penúltima patera del día de hoy, por su parte, llegó sobre las 03:35h de la madrugada, concretamente en Punta Rasa. Las personas se encuentran en buen estado de salud. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana, Geas y Salvamento Marítimo.

La Guardia Civil ya había interceptado esta madrugada a 40 inmigrantes que han llegado en tres pateras al sur de Mallorca, dos a la costa de Santanyí y la tercera a la isla de Cabrera.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la primera arribada fue detectada sobre las 1.30 horas en las proximidades de Cala Santanyí por los radares del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Agentes de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local, participaron en el rescate de los 15 ocupantes de la embarcación que presentaban, aparentemente, buen estado de salud.

En torno a las 2.15 horas fueron detenidos en la carretera del Cabo Ses Salines 8 inmigrantes que habían alcanzado la costa de Santanyí en otra patera.

A las 3.30 horas el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con ayuda de Salvamento Marítimo, interceptó una embarcación con 17 personas a bordo, también de origen magrebí y en buen estado de salud, en las inmediaciones del Faro de Ansiola, en la isla de Cabrera.

Las cinco pateras del día de hoy se suman a las dos que fueron detectadas este lunes en la misma zona sur de Mallorca y a la que arribó el día de Navidad a Cabrera.

Con las de este martes, en lo que va de año han sido detectadas en las costas de Baleares 165 pateras con 2.409 inmigrantes.

Durante todo 2021, arribaron al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 migrantes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javi - 27 de Diciembre de 2022 a las 13:16
    Invasión silenciosa
    Responder
    1
  • loco - 27 de Diciembre de 2022 a las 12:47
    a por la paguita, vivienda gratis y a violar y robar, todo ello gracias al gobierno de las baleares
    Responder
    2
  • Luis - 27 de Diciembre de 2022 a las 11:04
    Pues nada 2400 que nos llegan cada año sin oficio ni beneficio.
    Responder
    4
  • tob - 27 de Diciembre de 2022 a las 09:38
    interceptadas no,, acompañadas..
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana