Llegan más de 300 inmigrantes a Canarias en una noche

Redacción | 12/08/2022

EP

Salvamento Marítimo ha interceptado a un total de 367 inmigrantes a bordo de ocho pateras en aguas próximas a Canarias durante la madrugada de este viernes, 12 de agosto, teniendo que evacuar a siete adultos y un menor, según ha informado la institución.

Los rescates, que han estado liderados por el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Las Palmas, han sido llevados a cabo por la guardamar Polimnia y la salvamar Al Nahir, además de dos helicópteros de Salvamento Marítimo, así como se ha contado con la participación de mercantes que se encontraban cercanos a las embarcaciones.

En una de las embarcaciones localizadas por el helicóptero Helimer 206 se comprobó que había personas en el agua, por lo que se les lanzó una balsa y se rescató a siete adultos, así como un menor con hipotermia "severa", que han tenido que ser evacuados a un centro hospitalario.

Tras la localización de todos los inmigrantes, la guardamar Polimnia y la salvamar Al Nahir los han trasladado al muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote).

Seguidamente, la salvamar ha vuelto a salir, sobre las 10.00 horas, en busca de otra patera, tras ser localizada por el helicóptero Helimer 205, y en la que viajaban 50 personas de origen subsahariano, entre las que había 25 hombres, 16 mujeres --dos embarazadas-- y nueve menores, que arribarán al muelle de La Cebolla a mediodía de este viernes.

Las ocho pateras eran todas neumáticas, de ellas la guardamar Polimnia ha interceptado a cinco --participando en una ellas el Helimer 206-- con 226 inmigrantes, mientras que la salvamar Al Nahir ha localizado tres con 141 personas, siendo todas trasladadas al muelle de La Cebolla.

Además de los 367 inmigrantes interceptados por Salvamento durante la última noche se suman los 15 que llegaron a última hora de la tarde de este jueves, por sus propios medios, a la playa de Los Cocoteros, en Teguise (Lanzarote).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Voxx - 13 de Agosto de 2022 a las 23:06
    El Marlaska no tiene nada que decir sobre la seguridad de Mallorca ? , mejor dicho la inseguridad que padecemos y que lleva empeorando desde que está en el gobierno ; ya estamos en el primer lugar del podio. Nadie entiende como no les da vergüenza al actual gobierno con su buenismo hipócrita y justicia tercermundista .Espabilen de una pu*a vez o de lo contrario tendrá que venir Vox y pegar una patada al brasero. Moveros que falta poco para las elecciones , aunque si en el tiempo que habéis estado nos habéis puesto en el primer lugar de delincuencia de España , ya dudo que hagáis algo .
    Responder
    0
  • Ramon - 13 de Agosto de 2022 a las 14:50
    Estarás contento Sanchez el mentiroso ,300 votos más para ti
    Responder
    2
  • Adolf - 13 de Agosto de 2022 a las 08:30
    Venga más mier** a España ... deberíamos criar tiburones hambrientos en nuestras aguas . Que puto asco da ya este país , en lo que hemos dejado que se convierta . Tenemos lo que nos merecemos , así de simple .
    Responder
    3
  • Taxista - 12 de Agosto de 2022 a las 15:46
    Somos el estercolero de Europa !!!!!
    Responder
    3
  • Fausto - 12 de Agosto de 2022 a las 13:08
    Per cert vaig llegir la setmana passada que la ue døna una milionada a Ceuta, Canàries i a Melilla perquè acullin clandestins. Traduït això vol dir que ens converteixen en l’abocador de clandestins d’Europa. Ningú en vol cap al seu paīs i les paparres d’aquí per dobbers se’n refoten dels ciutadans i de la terra, actuen de judes, de traïdors. Som l’abocador d’Europa!! En això ens han degradat les paparres, en un femer.
    Responder
    4
  • Fausto - 12 de Agosto de 2022 a las 13:02
    Ara ja els diuen immigrants!! Primer “refugiats”, després que venien a pagar-nos les pensions, mės tard “migrants” i “vulnerables” i ara immigrants. Tot per voler trastocar la llengua, el diccionari. Hi ha la paraula ben clara:CLANDESTINS. Per què no diuen les coses pel seu nom? Si són invasors clandestins es diu talment. Els eufemismes fan mala olor aviat, com que pretenen disfressar la paraula per una altra que segons el mal gust dels qui la promocionen sona millor, els han de canviar perquè l’efecte que pretenien no es veu complit. Vergonya de paparres que promocionen la invasió amb la merda mės pudenta del planeta.
    Responder
    3
  • Homer - 12 de Agosto de 2022 a las 11:35
    300????? O paramos esto o seremos pasto de los inmigrantes, pasaremos a ser sus esclavos!!
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana