Llegan las fiestas de Sant Jaume 2022 de Santanyí

Redacción | 15/07/2022

Ya está todo listo en el pueblo de Santanyí para empezar las Fiestas de Sant Jaume 2022.

El programa incluye una gran variedad de actos para que tanto grandes y pequeños, y toda la gente del municipio y visitantes, puedan disfrutar de unos días de fiesta.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “empezaremos, como no podía de otra manera, con el pregón de las Fiestas de Sant Jaume 2022. Este año tenemos la suerte de que el escritor Joan Pons Bover haya aceptado ser el pregonero; y estoy segura de que será una gran manera de empezar los actos. Y esto sólo será la puesta en marcha, después tenemos sorpresas y entretenimiento para todos”.

El domingo 17 de julio, a las 21.30 horas Joan Pons Bover será el encargado de abrir el programa de actos con el pregón que tendrá lugar en el Teatro Principal de Santanyí.

También habrá el baile de los gegants Bernat Cinclaus y Maria Ramis a cargo de los geganters de Sa Mitja Lluna.

Un poco antes, a las 19.30 horas en la sala Bússer del Ayuntamiento de Santanyí se inaugurará la exposición fotográfica "Temps d'antany" en homenaje a Sebastiana Miquel a cargo de Ordi Broix.

Los actos de las Fiestas de Sant Jaume de Santanyí no acabarán aquí; el lunes día 18 será el turno del gran concierto de la Banda Municipal de Música, que bajo el título, Una noche en Broadway, han preparado un espectáculo sin precedentes. El evento será presentado por Aina Escandell y la banda dirigida por Pedro Vallbona.

Así, los actos se alargarán hasta el día 31 de julio, donde todo el mundo podrá encontrar dónde participar y disfrutar de la fiesta. Habrá tiempo para ir de excursión, participar en el concurso de dibujo en s’Abeurador organizado por la Asociación de Amas de Casa de Santanyí, para el baile popular, cena al aire libre en la Plaza Mayor, ir de verbena, y muchas cosas más.

El concejal de Fiestas de Santanyí, Joan Gaspar Aguiló, lo explica así: “hemos intentado hacer un programa de fiestas variado y ancho con el que toda la familia pueda pasarlo bien. La gente joven encontrará actos con los que participar y pasarlo bien, y también los pequeños con talleres, campeonatos de deportes... Tampoco nos olvidamos de los mayores, a los que debemos agradecer su participación en diferentes actos, y para quienes hemos organizado una gran fiesta el viernes 22”.

Como no podía ser de otra manera, también habrá la cita con la fiesta de los Caballos, del domingo 24, que continuará con la música de Anegats en la verbena de Sant Jaume. El programa completo de las fiestas se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Santanyí.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana