Ascienden a dos las pateras y a 53 los inmigrantes llegados este domingo a Baleares

Carlota Padilla | 23/10/2022

Este domingo ha llegado una patera a Llucmajor con una treintena de inmigrantes y, según los mismos, "se esperan más". 

Una patrulla de la Policía Local de Llucmajor estaba realizando tareas de vigilancia por la zona de Tolleric cuando, en la calle principal, han visto un grupo de 35 inmigrantes que venían desde el mar alrededor de las 19.05 horas. 

Enseguida los agentes han interceptado al grupo y los mismos inmigrantes han reconocido que habían llegado en una embarcación tipo patera.

La mayoría son de origen argelino, sin embargo, hay personas de otras zonas de África. Incluso, hay al menos una familia compuesta por una madre, un padre e hijos, y cinco de ellos son menores.

La Policía Local ha dado aviso a la Guardia Civil y a Protección Civil, que han acudido hasta el lugar y han atendido a los inmigrantes, además de proporcionarles comida y bebida

Sin embargo, parece que este será el primer grupo de una nueva avalancha de pateras en Baleares ya que ellos mismos han manifestado que creen que vienen más personas.

Ahora es la Guardia Civil la que se hace cargo del incidente. 

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, a las 15.30 horas, se ha producido una entrada irregular por mar territorial de un total de 18 inmigrantes de origen magrebí en aparente buen estado de salud.

El incidente ha tenido lugar en la isla de Cabrera. La patera ha sido avistada por un particular y ha intervenido el Servicio Marítimo Provincial (SMP) y Salvamento Marítimo. 

De esta forma, son dos las pateras que han llegado hoy a Baleares con 53 inmigrantes.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • vicky - 24 de Octubre de 2022 a las 12:45
    Sinceramente, o es una patera o no lo es. Eso de "Algo parecido" es muy mosqueante. Ya se ha comentado en varias ocasiones que pagan un pasaje y el barco los deja cerca de la costa en una barca. para mi que simplemente es inmigración clandes-tina o ilegal
    Responder
    1
  • Pssss - 24 de Octubre de 2022 a las 11:51
    Siempre lo mismo…. Sin comentarios …. Asco de país !!! Militares hola? VERGÜENZAAAAA
    Responder
    2
  • Arrassss - 24 de Octubre de 2022 a las 07:40
    Francina encantada . Cada vez que llega una nueva patera los comunistas abren una botella de champán. Ahora se les regulariza y a votarles!!
    Responder
    11
  • Pedro - 23 de Octubre de 2022 a las 23:11
    y vengaaaaa ajjaaja, menos mal que conseguiré un buen dinero por mi casa, ya que esta isla se cotiza al alza (inexplicable) y me podré ir a otro punto de España bien alejado de este parque temático y vandálico, dejado de la mano de dios, los mallorquines que sientan esta tierra tan suya, que se la queden y se sometan, aún más
    Responder
    10
  • Juan - 23 de Octubre de 2022 a las 21:18
    Que bien daremos mas paguitas, que vengan mas.
    Responder
    19
  • Ross - 23 de Octubre de 2022 a las 20:46
    Se está quedando muy pequeña la isla. A ver cuánto tiempo duran sin armarla.
    Responder
    22
  • Indignado - 23 de Octubre de 2022 a las 20:17
    Saben que van a venir más y no hacen nada
    Interceptala y devuelvelos a su país
    Responder
    24
  • Fausto - 23 de Octubre de 2022 a las 19:25
    En mala hora arribin els invasors. L’exèrcit a defensar les fronteres i que no entri ni una formiga que per això el pagam.
    Invasors fora!! No duen res de bo, res en absolut, només sembren el terror i encara les paparres nalversen els nostres dobbers amb reclams. Fora invasors i fora paparres que xupen dels nostres!
    Responder
    29
      Amples!!!! - 24 de Octubre de 2022 a las 11:54
    Ves a son espases que to fasin mirar
    Responder
    -1
      Lluis - 24 de Octubre de 2022 a las 10:34
    Los turistas vienen y se van, estos vienen sin oficio ni beneficio, en muchos casos se quedan y se dedican a la delincuencia y se les atiende a cuerpo de rey con nuestros impuestos. Aparte de que la inmigración ilegal en si misma es delito y el turismo no. Pequeñas diferencias.
    Responder
    6
      - - 24 de Octubre de 2022 a las 09:36
    No he vist mai cap turista okupar una vivenda o fer de rater per Palma, però no te falta raó en lo que dius de sa vivenda i sa massifcació, però una cosa no lleva s'altre.
    Responder
    5
      Itziar - 24 de Octubre de 2022 a las 08:34
    Aixi m'agrada, ja nos a sortit es bosses tristes, xerrant de xenofobia, aquesta turistas que tant ,et molestan son es que pagan pero venir aquí ,i grasis a ells podem virure , per tu que sabrás de tot aixo , si segurament vius d'una pagueta de aquests mateixos turistas que tant te molestan. Es xenofob ests tu , CAP de fava
    Responder
    4
      Jose Antonio - 24 de Octubre de 2022 a las 08:22
    +1
    Responder
    2
      Jose Antonio - 24 de Octubre de 2022 a las 08:22
    Turistas son bienvenidos. Invasores no.
    Acógelos en tu vivienda
    Responder
    4
      . - 24 de Octubre de 2022 a las 07:43
    A els turistes no els hi posam tant de problema per entrar a les illes, comprar habitatges de manera descontrolada, massificant les platges i deixant residus per tot on van... A lo millor el que ens hem de mirar tal vegada és el punt de vista xenòfob?
    Responder
    -17
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana