Llega la Semana Europea de la Movilidad a Palma

Redacción | 13/09/2022

Hoy se ha presentado el programa de la Semana Europea de la Movilidad, que este año lleva por lema "mejores conexiones" ("Mix and move: Better connections") y que desde este jueves, día 15 de septiembre y hasta el próximo 1 de octubre llenará plazas y calles de Palma de actividades lúdicas.

La Semana Europea de la Movilidad es una de las principales campañas de sensibilización sobre la movilidad urbana sostenible y fomenta un cambio de hábitos en favor de una movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpio.

Este año, con el lema mejores conexiones, se llevaron a cabo acciones en 463 ciudades de 22 países.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, la directora general del área, Irene Nombela, el gerente de la EMT, Mateu Marcús, el gerente del SMAP, Pedro Manera y el gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca Maarten van Bemmelen, han presentado los programas de actos que ofrece casi una treintena de actividades diversas.

Dalmau ha explicado ha explicado las novedades y actividades tradicionales que se organizan de forma conjunta durante estos días.

"La voluntad es que esta semana se encadene con la importancia del intercambio de diferentes modelos de transportes sostenibles en las ciudades y en un año en el que habrá un incremento de presencialidad respecto a las dos últimas ediciones", ha dicho Dalmau.

Este año se consolida la actividad Park(ing)Day, que tiene lugar este viernes, como una de las actividades más participadas. Esta jornada, que por un día transforma plazas de aparcamiento en espacios públicos y recreativos, alcanza la cifra récord de 23 entidades participantes con tres entidades más que en la edición del año pasado. 

Además de esta actividad, se reanuda este año el Día de la Movilidad, que tendrá lugar este sábado en el entorno entre la calle Riera y la plaza de Juan Carlos I y presenta novedades como el 'Museubus' de la EMT Palma y el bus eléctrico del TIB.

El día estará amenizado con actividades infantiles como Lila y los juegos reciclados, un circuito de educación vial de la Policía Local de Palma, Barridiades del IME o el Circ Bover.

Asimismo, en la Estación Intermodal el TIB organiza una visita al centro de control de la red ferroviaria y que tendrá lugar entre las 11.00 y las 13.00 horas en grupos reducidos.

Como cada año se entregarán los premios a los usuarios más fieles del TIB, EMT Palma, Bicipalma en un acto conjunto entre el Ayuntamiento y el TIB y que tendrá lugar en la plaza del casal de barrio de Can Alonso a las 18.00 horas y que estará amenizado por la Banda Municipal de Música.

Las personas que no dispongan de tarjeta intermodal también podrán viajar gratis ese día. Durante toda la semana el TIB realizará un concurso online que permitirá ganar cargas de saldo en la tarjeta intermodal

Una de las novedades del programa es la visita guiada a las instalaciones de la EMT Palma con inscripción previa. Además desde la EMT Palma los días 29 y 30 de septiembre se realizará una exposición en la plaza de España.

El programa de actividades incluye otras actividades ya consolidadas en el programa como la yincana Rodabarris, día 1 de octubre a las 10.30 horas, o la ruta Font de Misterios que tendrá lugar día 22 de septiembre desde la plaza Mayor.

Además, se volverá a realizar una ruta saludable, el próximo día 19 de septiembre a las 10 horas y habrá talleres de bicis y talleres de autonomía y accesibilidad al bus organizados por EMT y ASPAYM.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana