Llega el Motorola Edge 30 con 5G

Redacción | 27/04/2022

Motorola Edge 30 con 5G

Motorola, la compañía propiedad de Lenovo, ha lanzado su Motorola Edge 30, un 'smartphone' de gama media-alta con dos lentes de 50 megapíxeles (MP), procesador Snapdragon 778G+ 5G y una pantalla OLED FHD+ de 6,5 pulgadas por 499 euros.

El Motorola Edge 30 llega este miércoles a España para aprovechar el rebufo de su 'hermano mayor', el Edge 30 Pro. Y lo hace con su triple cámara trasera que incorpora la tecnología Quad Pixel, destinada a crear fotografías mejores en condiciones de baja iluminación.

El sistema de tres cámaras traseras está compuesto de un sensor principal de 50 MP, un gran angular de 50 MP y 118 grados, y un último de 2 MP para las fotos 'macro', que capta cuatro veces más detalles que una lente normal a una distancia de hasta 2,5 centímetros.

La cámara principal del Edge 30 promete realizar fotografías con una concentración de píxeles 32 veces mayor gracias a la tecnología 'instant all-pixel focus', que también anticipa imágenes con más de mil millones de tonalidades de color distintas. Además, incorpora el sistema OIS de estabilización óptica y una profundidad de color 10 bits.

Los tres grandes modos que incluye la cámara del Motorola Edge 30 son, por un lado, el de captura dual para hacer fotos o grabar vídeos desde dos perspectivas al mismo tiempo (la frontal y la trasera). Por otro, está el modo 'spot color', que permite al usuario elegir un color concreto y discriminar el resto en una fotografía o vídeo (apareciendo en blanco y negro destacando así el tono elegido).

En último lugar está el 'modo noche', que utiliza un algoritmo basado en el formato RAW para capturar imágenes con una mayor calidad y luego la convierte al JPEG, que pesa menos y es más manejable.

El Edge 30 de Motorola integra además una cámara frontal de 32 MP. Al igual que la triple cámara trasera, incorpora la tecnología Quad Pixel, destinada a crear fotografías mejores en condiciones de baja iluminación.

La pantalla del Motorola Edge 30 es una OLED FHD+ de 6,5 pulgadas con tecnología HDR10+ y una tasa de refresco de 144 Hz, regulable por el usuario, además de una resolución de 2.400 x 1.080. El dispositivo es también compatible con la tecnología 'Ready For' de Motorola, que permite compartir pantalla en un monitor o televisor con protocolo Miracast para disfrutar de videojuegos o realizar videollamadas a lo grande.

En lo referente al sonido, el Edge 30 incorpora la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos, para potenciar la experiencia de visionado de series y películas, además de videojuegos.

Lo nuevo de Motorola presume de un diseño estilizado de bordes redondeados y una parte trasera de polimetacrilato para aportar ligereza, como certifican sus 155 gramos de peso, y un acabado en mate. Todo ello, integrando un procesador Snapdragon 778G+ 5G, más modesto que el Snapdragon 8 Gen 1 del Edge 30 Pro, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

El nuevo 'smartphone' de Motorola viene respaldado por su conectividad 5G, la compatibilidad con WiFi 6E y el sistema operativo Android 12. Entre sus principales también novedades, destaca la relocalización del lector de la huella digital, que pasa del botón lateral al de inicio situado en la propia pantalla.

Las que siguen siendo una de las constantes de los teléfonos de la marca son las 'Acciones Moto'. Introducidas en el Moto Z3 Play, sirven para llevar a cabo ciertas acciones con un simple gesto. Por ejemplo, encender automáticamente la linterna agitando dos veces el dispositivo de arriba a abajo.

Las otras 'Acciones Moto' que integra el Edge 30 son la captura rápida, la captura de pantalla con tres dedos, levantar el dispositivo para desbloquearlo, ponerlo boca abajo para activar el modo 'No Molestar', cogerlo para silenciarlo y deslizar con los dedos de un lado a otro para dividir la pantalla.

El nuevo 'smartphone' de Motorola también incluye un fuerte componente de personalización, permitiendo al usuario desde elegir el tema o fondo de pantalla del dispositivo hasta el tipo de fuente y la forma en la que se presentan sus iconos, entre otros elementos.

La batería de este dispositivo es de 4.020 mAh con autonomía de hasta 31 horas, e incluye la tecnología TurboPower 30 patentada por la propia compañía, que promete horas de autonomía con tan solo unos minutos de carga.

El Motorola Edge 30 tiene un precio de salida de 499 euros y, en un principio, solo se comercializará en color gris meteorito en España. Además, la compañía ofrece 100 euros de descuento en su sitio web durante las primeras 48 horas desde su lanzamiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana