Llega el ballet de 'La Bella Durmiente' al Auditòrium de Palma

Redacción | 16/04/2022

El ballet de 'La Bella Durmiente' llega el próximo lunes, 18 de abril, a las 18.00 horas al Auditòrium de Palma.

Los premiados bailarines Cristina Terentiev y Alexandru Balan, arropados por grandes solistas y un extraordinario cuerpo de ballet conforman el International Ballet Company.

Una joven compañía que ha entrado pisando fuerte en el panorama internacional de la danza clásica y que dará mucho que hablar por la calidad de sus integrantes procedentes de varios países como Moldavia, Italia o Francia, entre otros.

Han tardado en llegar a nuestro país, pero por fin, sobre nuestros escenarios y dentro de su Spring Tour 22, podremos disfrutar de todo el trabajo y esfuerzo dedicado durante mucho tiempo y que han hecho que este proyecto culmine en una compañía donde una depurada técnica y una excelente interpretación dramática dan vida a las coreografías y partituras más conocidas del ballet clásico.

“A través de la magia del ballet nos centramos en conectar con el espectador y transmitir los sentimientos de cada personaje, utilizando como único lenguaje, la danza”, afirman los bailarines principales.

LA BELLA DURMIENTE

En la corte del Rey Florestan, se celebra el bautizo de la Princesa Aurora. El Hada Lila y otras hadas han sido invitadas, excepto el Hada Carabosse, a quien Cantalabutte , el maestro de ceremonias ha olvidado invitar. Indignada, Carabosse realiza un hechizo maléfico: “Cuando la Princesa cumpla 16 años, se pinchará con la aguja de una rueca y dormirá durante 100 años”.

El maleficio se rompe cuando el Hada Lila cuenta lo sucedido al Príncipe Desiré y este besa a Aurora. Para celebrar la boda entre Aurora y Desiré se preparan alegres festejos donde bailarán personajes de conocidos cuentos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana