Liberan 40 aves después de recuperarse en Baleares

Redacción | 07/07/2022

Hoy se ha llevado a cabo la liberación de 40 vencejos tras haberse recuperado en el el centro del Consorcio de Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), un acto en el que ha participado el consejero de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir.

 Desde que comenzó la campaña de verano, han sido atendidos un total de 1.017 ejemplares, de los que 691 eran crías.

Entre junio y julio es habitual que las crías caigan del nido al intentar huir del calor, ya que todavía no saben volar.

Una vez llegan al centro, el personal técnico del COFIB cría a los ejemplares hasta alcanzar el tamaño y el peso adecuados para poder volar y volver a la naturaleza. En total, durante estos meses se han liberado a 273 aves.

Mir ha agradecido la labor del personal técnico, así como la colaboración ciudadana, de la policía local y de las clínicas veterinarias en el proceso de recogida de ejemplares.

El conseller ha afirmado que "gracias a la respuesta de la gente ha sido posible atender a tantos ejemplares, una muestra más de que la implicación ciudadana y educación ambiental son las bases para la conservación de nuestra biodiversidad".

El año pasado, en las instalaciones del COFIB se atendieron 702 ejemplares de vencejo, de los que 569 eran crías.

Los vencejos (Apus apus) son aves migratorias que llegan a finales de marzo a las Islas Baleares para reproducirse.

Es una especie que realiza toda la actividad biológica volando y sólo para para criar, a partir del segundo año de vida.

En agosto comienzan a emprender su viaje al continente africano. Está catalogada en régimen de protección especial en el catálogo balear de especies amenazadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana