Ley solo sí es sí: Critican que Montero "no puede formar parte un minuto más del Gobierno"

Redacción | 17/11/2022

La ministra de Igualdad, Irene Montero

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, considera que "en un país normal" una ministra como la de Igualdad, Irene Montero, "no puede formar parte un minuto más de un Gobierno como el del Reino de España".

De esta manera, López ha criticado que la ministra "acuse a los jueces no solo de machistas y de prevaricar, no reconociendo el error legislativo no solo de ello, sino del Gobierno de España, que había sido advertido" de que la aplicación de la llamada 'Ley del Sí o Sí' provocara la rebaja de algunas penas a condenadas por abusos sexuales.

"Quien no respeta la división de poderes tiene una pulsión democrática tremenda. Por eso el presidente del Gobierno tiene que censurar, hacer dimitir o cesar a la ministra por sus duras acusaciones contra el Poder Judicial, que solo cumple la ley", ha dicho.

López ha recordado que el poder Judicial es "el único poder que está sometido exclusivamente a la Ley por lo que no puede por criterios de oportunidad cambiar la Ley". "El que puede cambiarla es el Poder legislativo. El error legislativo es muy grave y alguien tiene que reconocer que se ha cometido ese grave error", ha concluido.

MONTERO INSISTE ANTE LOS JUECES EN LA NECESIDAD DE FORMARSE PARA EVITAR "SESGOS MACHISTAS"

 La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha insistido este jueves en el Senado en la necesidad de formar a los jueces para "una correcta aplicación de las leyes" y evitar "estereotipos y sesgos machistas que comprometan la imparcialidad".

Así lo ha hecho durante su intervención en la inauguración del VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en donde ha citado literalmente las recomendaciones que el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW) realizó a España en un informe sobre esta materia.

Montero ha leído las recomendaciones que llaman a "garantizar" la "justiciabilidad, disponibilidad, accesibilidad, calidad y rendición de cuentas del sistema de justicia", además de "la reparación de víctimas".

Y en relación a la justiciabilidad, se ha referido a la recomendación que habla de "garantizar la formación para velar por que los profesionales de los sistemas de justicia manejen los casos de forma sensible al género para la correcta aplicación de las leyes".

También se ha referido al informe de la CEDAW en relación al acceso de las mujeres a la justicia y al hecho de que "los juzgados y los tribunales cumplan" con los ya nombrados principios de justiciabilidad, disponibilidad, accesibilidad, calidad, rendición de cuentas del sistema de justicia y reparación de víctimas.

Para la ministra "estas medidas son indispensables para garantizar el acceso de las mujeres a la Justicia" y, tras insistir en que está "citando literalmente" al organismo internacional, se ha referido a la necesidad de "evitar los estereotipos y sesgos machistas que comprometan la imparcialidad y la integridad del sistema de justicia que, a su vez, pueden dar lugar a la denegación de la justicia, incluida la revictimización de las denunciantes".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ALEXIA - 17 de Noviembre de 2022 a las 18:18
    ESA ESTA MAL DEL COCO
    Responder
    2
  • Maria - 17 de Noviembre de 2022 a las 18:00
    Dimite ya !
    La has liado mucho esta vez , estamos indefensas por tu culpa
    Responder
    2
  • Xd - 17 de Noviembre de 2022 a las 16:31
    Seré machista pero esta tipa es muy retrasada la pobre .
    Responder
    2
  • Nofre - 17 de Noviembre de 2022 a las 16:01
    Dimisión ya !!!
    Responder
    10
      yo - 17 de Noviembre de 2022 a las 18:18
    DIMISIÓN YA¿¿¿¿¿¿
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana