Levantan actas en diversos locales de Palma por incumplir la normativa COVID en Nochevieja

EP | 01/01/2022

El dispositivo policial previsto para Nochevieja ha levantado, en un primer análisis de los resultados, 29 actas en diferentes locales por incumplimiento de la normativa COVID en Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, la Policía Local, en el marco de la campaña 'Nadal 2021', ha reforzado los dispositivos de vigilancia en Nochevieja.

Esta campaña normalmente incluye el servicio ordinario, servicio extraordinario específico de la campaña y los servicios reforzados en días concretos, como fin de semana. Esta noche, además, se ha añadido un cuarto grado en el operativo, para velar por el cumplimiento de la normativa municipal, el control de conductas incívicas y para atender la nueva normativa covid, que se encuentra en el nivel 3 de alerta en Mallorca.

Cómo es habitual, las actuaciones han sido coordinadas con el equipo de Inspección del Govern y la Policía Nacional.

Alrededor de las 00.00 horas, se produjo una gran acumulación de gente en la plaza de Cort y en el Parc de la Mar, pero no se produjo ninguna aglomeración "preocupante". Las personas presentes empezaron a marcharse hacia las 00.30 horas sin que se produjera ningún incidente "destacable".

En un primer análisis de los resultados, se han levantado 29 actas de denuncias en diferentes locales por incumplimiento de la normativa covid. Muchas de estas actas se levantaron en una fiesta ilegal en la calle Paraires, que se paralizó de manera definitiva. También se paralizó la actividad de un local en la Avenida Gabriel Roca y otro en Paseo Mallorca. Tras la intervención policial no prosiguieron.

También se controlaron las zonas habituales de marcha, como el Paseo Marítimo y la zona de polígonos.

Entre otros servicios, se atendieron varias broncas en domicilios, una agresión en la vía pública, un caso de violencia doméstica, otro de violencia de género, un incendio provocado en un vehículo y varias etilómetros y conducciones bajo los efectos del alcohol. Se han cumplimentado un total de 81 servicios.

De momento, ha señalado el Ayuntamiento de Palma, no se tienen más datos del operativo policial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • sofy - 02 de Enero de 2022 a las 09:25
    Actas de normativas?De que?De pasaporte nasci?Normativas no son leyes,con lo cual la Constitución Española sigue en pie
    Responder
    0
  • Toni - 01 de Enero de 2022 a las 12:11
    Ahora que las anulen y el trabajo policisl a la basura..con las miles que se tiraron para atras en plena pandemia..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana