Las temperaturas gélidas en Baleares seguirán durante el fin de semana

Redacción | 28/01/2022

El tiempo anticiclónico continuará este fin de semana en Baleares, donde seguirán las temperaturas gélidas por la noche y podrán producirse heladas en Mallorca e Ibiza, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde la Aemet han explicado que se esperan cielos prácticamente despejados, brumas matinales y algún banco de niebla.

Las temperaturas diurnas volverán a ser bastante altas, de hasta 18 grados y en algunos puntos puede ser incluso superior.

El mar estará tranquilo, salvo la noche del viernes al sábado que se espera una entrada del viento del norte que provocará alteraciones en el norte de Mallorca y Menorca, con olas de uno y dos metros.

No se esperan precipitaciones, y la situación seguirá sin cambios el lunes. El martes sí se esperan algunas nubes, pero el resto de la semana volverán los cielos despejados. Además, durante la semana las temperaturas nocturnas podrían subir y terminarse las heladas.

EL TIEMPO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA PARA ESTE FIN DE SEMANA

En las islas montañosas de Canarias habrá intervalos nubosos y es probable que caigan algunos chubascos débiles por la tarde. Intervalos de nubes bajas en el Cantábrico y, con probabilidad de alguna precipitación débil, en el Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con un aumento de las nubes medias y altas por el suroeste.

Probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico oriental, valle del Ebro, depresiones de Huesca y Lérida y litoral valenciano. Probables calimas en Canarias, Melilla y suroeste peninsular.

Temperaturas máximas en aumento en casi todo el país, más acusado en el interior del tercio norte peninsular y el sistema Ibérico. Las mínimas suben en Pirineos, cordillera Cantábrica, interior del sur de Andalucía y ambos archipiélagos, bajando en Galicia, Murcia y áreas de la meseta Norte. Se mantienen las heladas en el interior de la mitad norte y del cuadrante sureste peninsular, más intensas en el este de la Meseta y áreas interiores del noreste.

Levante fuerte en el Estrecho. Intervalos de viento fuerte del este en el norte de Galicia y el entorno de Alborán. Viento del este en el Cantábrico y Canarias y del norte en el Ampurdán y este de Baleares. Flojo variable o de componente este en el resto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana