Las obras del aparcamiento de la Plaza Mayor finalizarán en octubre

Redacción | 06/06/2022

El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado este lunes las obras que se están ejecutando en el aparcamiento de la plaza Mayor y que finalizarán en el mes octubre

El pasado mes de marzo se iniciaron las obras para rehabilitar esta instalación, que el SMAP recibió en septiembre de 2019. Este aparcamiento dispone de 677 plazas de aparcamiento distribuidas en tres plantas.

Hila ha destacado que ésta era una reforma muy necesaria. "Estamos eliminando humedades, filtraciones de aguas fecales que provocaban mal olor y se están adecuando zonas como la del taller que se están poniendo al día", ha dicho.

"Era un aparcamiento que estaba muy degradado y ahora se adapta al estándar de calidad del resto de aparcamientos del SMAP".

Dalmau, por su parte ha dicho que esta intervención se hace en todas las plantas y que "el aparcamiento pase del siglo XX al siglo XXI".

"Ponemos al día los ascensores, la pintura, la estructura interna y damos más protagonismo a otros modos de desplazamiento creando un espacio más para bicicletas", ha dicho, y ha remarcado que esta intervención elimina los malos olores.

"Es una mejora muy ambiciosa, han disminuido las plazas de aparcamiento mientras duren las obras que está previsto que acaben dentro de cuatro meses y medio y mantenemos el equilibrio de dar un servicio al ciudadano e ir haciendo las obras planta por planta", ha explicado.

Las obras se han planificado en dos fases para cada una de las tres plantas, haciendo posible así que mientras se desarrollan las obras en un ámbito que está delimitado, los vehículos tanto de abonados como de vehículos de rotación y de propietarios puedan aparcar en el resto de la planta que no está afectada por las obras.

La inversión que se está ejecutando, y que supone una inversión de 501.653 euros, permite realizar una mejora integral de esta instalación con las siguientes intervenciones:

- Reparación de patologías de la estructura en puntos en los que había sufrido filtraciones por aguas pluviales mediante pinturas protectoras en forjados, muros y pilares.
- Renovación de la señalética.
- Rehabilitación de la zona del taller: se han retirado las instalaciones existentes y se está renovando el pavimento y mejorando la iluminación y señalética de este espacio.
- Rehabilitación de núcleos verticales. 
- Renovación completa de los tres ascensores: habilitando dos ascensores completamente nuevos (c/Sindicato y c/Colom) y un tercer ascensor que se ha renovado interiormente (c/Sant Miquel).
- Tratamiento y pintura de los núcleos verticales.
- Tratamiento y adecuación de los baños para personas con movilidad reducida y señalización del itinerario para Personas con Movilidad Reducida en las plantas 1 y 3.
- Otras mejoras: puntos de recarga eléctricos, renovación de máquinas, barreras y luminarias y creación de un nuevo espacio para bicis.

Desde que se recibió el aparcamiento, el SMAP ha renovado las máquinas, las cámaras, las barreras, la instalación eléctrica y las luminarias Led.

Además, se está trabajando para señalizar ocho puntos de recarga eléctrica para vehículos eléctricos.

Asimismo, el proyecto de reforma incluye la creación de un nuevo espacio para bicicletas en el interior del aparcamiento, ya que el espacio que está en funcionamiento en la entrada ya está lleno.

PLANIFICACIÓN DE LAS OBRAS

Las obras se iniciaron el pasado mes de marzo en la planta 1 y actualmente se está trabajando para finalizar la zona del taller y el núcleo de comunicación de la calle Colón.

La previsión es que este mes de junio puedan empezar las obras en la Planta 2 y, posteriormente, pasen a la planta 3.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hasta los C..... - 06 de Junio de 2022 a las 19:05
    Vergonzoso!!!de mal chiste!!!y aún se atreven a hacerse la foto de rigor!pedazo de paletos!!!!cada día atasco,coches pitando toda la mañana,ni un policía regulando el tráfico en este cuello de botella que es la entrada al aparcamiento, ninguna señalización que indique que el punto aparcamiento está en obras,obras que empezaron en temporada,iluminados!!!!en fin ,menuda pandilla de paletos!!!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana