Las lluvias regresan este fin de semana

Redacción | 11/02/2022

Las lluvias regresan este fin de semana a España. En concreto, un frente poco activo afectará este viernes al área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, con cielos cubiertos y precipitaciones débiles y el domingo una borrasca atravesará la Península de noroeste al sureste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET señala que este viernes los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior peninsular y el litoral catalán.

Respecto al sábado, informa que habrá abundante nubosidad y puede haber algún chubasco débil en el litoral catalán y alguna precipitación débil y dispersa en el interior.

El domingo será el día más lluvioso, ya que un frente recorrerá la Península de noroeste a sureste y se prevén precipitaciones abundantes en el oeste de Galicia y según vayan avanzando se irán volviendo más débiles y menos probables en su avance, de modo que en el tercio sureste de la Península y en Baleares habrá intervalos nubosos.

Por otro lado, las temperaturas descenderán este viernes de manera notable (6 a 9 grados centígrados) en el alto Ebro, Cantábrico oriental y Pirineos, pero el sábado y el domingo subirán en esas zonas mientras que descenderán en la mitad oeste peninsular.

En cuanto a los vientos, señala que los vientos continuarán flojos en general y tenderán el domingo a componente oeste, mientras que tenderán a ser fuertes en los litorales gallego y cantábrico.

Respecto al archipiélago canario, este viernes estará poco nuboso o despejado y se recuperará el régimen de vientos alisios. Tendrán un descenso de las temperaturas durante el fin de semana y los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descarta alguna precipitación débil.

PRÓXIMA SEMANA

De cara a la próxima semana, el lunes habrá cielos nubosos y se producirán precipitaciones en el extremo norte y áreas de la mitad oriental peninsular, más probables en zonas altas.

También serán probables los chubascos en Baleares y habrá nieve en la cordillera Cantábrica por encima de 1.000 metros.

El martes seguirán las precipitaciones en el Cantábrico oriental, Baleares y Pirineos y las nevadas aparecerán por encima de 800 a 1.000 metros.

Las temperaturas tenderán a bajar el lunes y el martes y se recuperarán los valores normales para la época y habrá heladas débiles en el interior peninsular y serán más intensas en Pirineos.

Los vientos tenderán a girar a noroeste y seguirán soplando con cierta intensidad, llegando a ser fuertes en el Ampurdán, bajo Ebro y litorales gallego y cantábrico, tendiendo a amainar durante el martes.

A partir del miércoles la AEMET ve probable que predomine un tiempo anticiclónico y estable en toda la Península y Baleares y las temperaturas tenderán a ascender, sobre todo las máximas y las heladas irán quedando restringidas a Pirineos y a otras áreas de montaña.

Es probable que los vientos sean flojos y variables, con levante en el área del Estrecho y tendiendo a componente noroeste en Baleares.

En Canarias se mantendrán los alisios hasta el miércoles y se esperan cielos nubosos con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas descenderán probablemente el lunes y no habrá cambios ni el martes ni el miércoles. Probablemente después soplarán vientos del este y habrá cielos poco nubosos y subirán las temperaturas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana