Las escuelas de Navidad en Llucmajor y s’Arenal darán comienzo a principios de enero

Redacción | 23/12/2022

El día 2 de enero empiezan las escuelas de Navidad en Llucmajor y s’Arenal. Esta es la primera edición de la actividad de las escuelas de Navidad, que se ha podido ofrecer a coste 0 para las familias gracias a la subvención del Plan Corresponsables, a través de la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes.

En el mes de abril se llevaron a cabo las escuelas de Pascua, tanto en Llucmajor como en s’Arenal, con una gran acogida por parte de las familias. 

Durante tres días, en los polideportivos de Llucmajor y s’Arenal, los niños y niñas disfrutarán con actividades de ocio educativo adaptadas a los diferentes grupos de edad. Estas actividades se organizan desde la Consellería de Juventud y Deportes del Ajuntament de Llucmajor. La empresa contratada para llevar a cabo el servicio es E-Tiempo Libre Servicios Lúdicos. En total se han inscrito 90 niños y niñas, 70 en Llucmajor y 20 en s’Arenal.

Estas actividades pretenden un doble objetivo: por un lado, ampliar los servicios de atención a la infancia en periodos de vacaciones escolares y, de la otra, el fomento de la actividad de ocio a espacio de aprendizaje social, de valores cívicos y de crecimiento de niños.

Los equipos dirigentes están formados por personal calificado para la dirección y la dinamización de actividades de tiempo libre educativo. Además, se ofrece la posibilidad de hacer prácticas a jóvenes que hayan logrado con aprovechamiento la parte teórica de la formación en dinamización de actividades de ocio.

En el mes de julio se organizó, también desde la Consellería de Juventud, un curso de monitores y monitoras de tiempo libre, y las diferentes escuelas de vacaciones, tanto de verano como ahora la de Navidad, acogerán personal en prácticas que reforzará los equipos dirigentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana