Las embarazadas con obesidad tienen más probabilidades de tener un hijo con TDAH

EP | 11/09/2022

Las embarazadas con diabetes gestacional y obesidad tienen más probabilidades de tener un hijo con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en comparación con aquellos cuyas madres no tenían estas patologías, según una investigación realizada por expertos del Hospital Universitari MutuaTerrassa en Barcelona y publicada en 'The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism'.

"Nuestro estudio encontró que las mujeres embarazadas con obesidad y diabetes gestacional tenían hijos con trastornos de salud mental a largo plazo como el TDAH. No encontramos esta asociación cuando estas mujeres aumentaron una cantidad saludable de peso durante el embarazo", han dicho los expertos.

Los investigadores estudiaron a 1.036 niños nacidos de mujeres con diabetes gestacional, de los cuales el 13 por ciento fueron diagnosticados con TDAH. Los investigadores encontraron que los hijos de mujeres con diabetes gestacional y obesidad tenían el doble de probabilidades de tener TDAH en comparación con los nacidos de madres sin obesidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana