Las confesiones más íntimas de Jorge Javier Vázquez

EP | 13/01/2022

Jorge Javier Vázquez- EP

Jorge Javier Vázquez acaba de estrenar en Madrid, en el teatro Reina Victoria, 'Desmontando a Séneca', con la que ha obtenido un éxito rotundo durante su gira por buena parte de nuestro país. Una obra divertida e irónica en la que destapa su talento para la interpretación y que sus incondicionales podrán ver hasta el próximo 22 de marzo.

Con motivo del estreno de su obra en la capital - ciudad en la que vive desde hace 25 años - el presentador de 'Sálvame' se sincera como pocas veces y confiesa cómo está, cómo se ve en el futuro y qué opina de las críticas (en ocasiones feroces) que sufre por su carácter.

- PREGUNTA: Jorge, ¿Qué tal? ¿Cómo te encuentras, impone Madrid o a ti te da igual eso?

- JORGE JAVIER: Muy bien. No, no es que imponga, sino que a mí me pone nervioso que venga a verme gente que conozco como amigos y compañeros, me pone muy nervioso, pero me encanta estar en Madrid y además este teatro me encanta muchísimo.

- P: Cuéntanos un poco acerca de 'Desmontando a Séneca'. ¿Qué has aprendido de esta obra?

- JORGE JAVIER: Pues es una comedia muy divertida sobre esas cuestiones que nos planteamos en algún momento. Si estamos aprovechando la vida, si somos felices... he aprendido a no perder el tiempo, porque a veces imaginamos otras vidas y no disfrutamos el día a día.

- P: Dicen que la vida es corta si no la aprovechas. En tu caso, ¿la estás aprovechando al máximo?

- JORGE JAVIER: Yo creo que siempre queda el punto de que la podrías aprovechar más, y no estoy hablando de trabajo, pero es que hay tantas cosas por hacer, tanto mundo por ver, tanta gente por conocer que a mí me parece corta. 

- P: ¿Cómo te encuentras? ¿En qué momento de tu vida estás?

- JORGE JAVIER: Pues ahora muy bien porque vengo de dos semanas de vacaciones y estoy feliz, relajado y con ganas de estar aquí, en la tele y me han venido muy bien estas vacaciones de no hacer absolutamente nada.

- P: La última vez que te vimos fue cuando el altercado con Lucía Pariente. ¿Qué ocurre con ella y Alba Carrillo?

- JORGE JAVIER: Pues mira, la verdad es que he vuelto de vacaciones tan 'peace and love' que no sé. Para mí lo que ocurre en los platós, se queda en los platós y luego no tiene importancia. Quiero que quede claro que yo no he vetado a absolutamente nadie en televisión.

- P: Sabes que se dice mucho que puedes ser una persona autoritaria.

- JORGE JAVIER: Ah, es que eso lo soy y mucho.

- P: No amenazas y ejecutas.

- JORGE JAVIER: Eso lo decía mi Mila Ximénez y era una frase que nos encantaba que era "yo no amenazo, yo ejecuto" y nos descojonábamos con esa frase.

- P: ¿Tú has sido siempre así de dictatorial?

- JORGE JAVIER: Desde muy pequeño. Yo era el pequeño dictador, sí, yo no engaño y esto es lo que hay. Un meme que me encanta es el de un tío que se pone muy borracho en una fiesta y dice 'si ya saben como acabo para que me invitan', pues yo no engaño.

- P: Esto del teatro es un poco plan b por si lo de la tele se termina?

- JORGE JAVIER: Pues hombre, teniendo en cuenta lo que se cobra en el teatro no te diría que fuese un plan b. No, pero tengo tanto arte que dar que he descubierto que el teatro es un lugar donde lo puedo canalizar. Desde pequeño siempre he querido ser actor y de teatro, pero nunca tuve la valentía de hacer teatro.

- P: En el teatro no vamos a encontrar ese anonimato que echas de menos, ¿no? Como has dicho en una entrevista recientemente.

- JORGE JAVIER: No, a ver, yo dije que llegado el momento me gustaría ser yo quien dejara la televisión, que no ella que me dejara a mí. La verdad es que es una reflexión bastante sensata de no ser un pesado de estos que se pasan paseando por los platós, sino que yo llegue un momento que diga que aquí ya no pinto nada y me largara, y que sí que me gustaría probar lo que significa ser otra vez anónimo.

- P: ¿Dónde te gustaría escapar para conseguirlo?

- JORGE JAVIER: Pues me gustaría en un lugar en el que se hablara español porque no tengo ni idea de inglés. 

- P: Para el teatro te queda mucho por ofrecer ¿para la televisión te queda también mucho por ofrecer?

- JORGE JAVIER: Mira, esa es una buena reflexión, no lo sé. Tengo un contrato tan largo que más me vale que tenga que ofrecer algo. Todavía me quedan muchos años.

- P: ¿Te encuentras a gusto en 'Sálvame'?

- JORGE JAVIER: Es un programa en el que me lo paso muy bien y te deja hacer muchísimas cosas. Como profesional de la televisión ¿Qué más puedes hacer? Es complicado encontrar un programa que te permita tantos registros.

- P: ¿Es verdad que hay guerra entre presentadores, Carlota, tú, Paz por ver quién lo hace mejor, quién se queda más tiempo?

- JORGE JAVIER: A ver, yo creo que soy el mejor, luego ya las otras que arreen. Yo no batallo.

- P: ¿Qué haces en tu tiempo libre si lo tienes?

- JORGE JAVIER: Me gusta mucho perder el tiempo con las redes viendo muchas fotos de Instagram, me encanta.

- P: ¿Y haces mucho caso a los comentarios?

- JORGE JAVIER: Depende quien me los haga, depende de lo que digan. Hay gente anónima que te dicen cosas maravillosas. Me encantaría que la gente que escribe insultando que haga primero cuadernos Rubio ya que tienen tiempo para escribir y llamarte de todo. 

- P: ¿Qué noticia te gustaría dar en Sálvame? ¿Quizá el reencuentro entre Rocío Carrasco y Rocío Flores?

- JORGE JAVIER: Pues no especialmente. Yo creo que no hay ninguna intención de que haya un acercamiento.

- P: ¿Te ha sorprendido la noticia de Antonio David?

- JORGE JAVIER: La verdad que sí porque no tenía ni idea. Y me ha sorprendido mucho que según cuenta la revista que el hijo se quede con Olga. Es muy extraño

- P: ¿Es difícil aguantarte Jorge?

- JORGE JAVIER: Por eso estoy solo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana