Largas colas en los controles del aeropuerto de Palma por la falta de policías

Redacción | 17/05/2022

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este martes la escasez de personal en el aeropuerto de Palma y ha asegurado que esto provoca "grandes retrasos" en los controles de fronteras.

En un comunicado, SUP ha asegurado que "los policías no quieren venir a trabajar a Baleares y los grandes perjudicados son los ciudadanos y turistas que visitan las Islas".

"La primera imagen de los turistas al llegar a nuestras islas es esa, demoras, largas colas y descontrol en las fronteras españolas", han lamentado.

El sindicato ha indicado que la implantación del Brexit ha agravado esta situación al tener que controlar en fronteras al pasaje británico.

Según han declarado, hasta ahora y a consecuencia de la pandemia, "se podía soportar la presión de turistas" pero la situación ya ha cambiado mientras ellos continúan con el mismo personal.

Por ello, la semana pasada solicitaron más personal para Baleares en la reunión del Consejo de Policía. "Aumentaron las plazas ofertadas para las plantillas de Mahón y Manacor, pero en Palma quitaron nueve", han indicado.

Finalmente, SUP ha agradecido el trabajo que realiza el personal policial destinado en el aeropuerto, "el gran valor de nuestra organización policial". "Si no fuera por ellos, el aeropuerto colapsaría", han destacado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • holaquetal - 17 de Mayo de 2022 a las 13:48
    "Largas colas en los controles del aeropuerto de Palma por el exceso de turistas"
    Responder
    0
  • Esquerdo - 17 de Mayo de 2022 a las 11:54
    Pues a cambiado mucho o que me expliquen.. pero en teoría la seguridad de los controles la llevaba la Guardia Civil junto con Seguridad Privada.. La Policía solo se encargaba de pasearse en grupos pequeños..

    El problema real es que hacen pasar a los pasajeros por montones de controles y revisiones absurdas .. que si medicion de los zapatos.. el Quote aleatorio que pita cada 3 o 4 pasajeros absurdamente.. etc etc

    El querer dar una falsa sensación de seguridad cuando muchos sabemos que eso es absurdo es lo que ocasiona largas colas.
    Responder
    0
      angel , - 17 de Mayo de 2022 a las 16:13
    veo que no tiene ud ni idea de las funciones de la policia en los controles de pasaporte… porque opinar es gratis y libre…
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana