La víctima de la brutal violación de Igualada pedirá la pena máxima al acusado

Redacción | 31/10/2022

El abogado de la víctima de la violación de Igualada (Barcelona), Jorge Albertini, ha anunciado que pedirá la pena máxima al acusado, que ha cifrado en 15 años de cárcel según la legislación actual, según ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio este lunes.

Ha atribuido al acusado, de origen boliviano, el delito de tentativa de homicidio --además de la agresión sexual con agravante-- al entender que los golpes que recibió la víctima "estaban orientados a terminar con la vida de la menor" y no al sometimiento para agredirla sexualmente.

Ha augurado que la fecha del juicio se concretará en los próximos meses puesto que "ya no hay nada que investigar, está todo atado y muy atado", y ha recordado que había material genético de la víctima en la el domicilio del acusado.

Albertini ha destacado que la víctima continúa bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico y se recupera "poco a poco" y ha destacado que requirió varias intervenciones quirúrgicas por la agresión, de la que la joven no recuerda nada.

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2021 la víctima --que entonces tenía 16 años-- salió de una discoteca de Igualada y fue agredida sexualmente, y un camionero la encontró desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren de la localidad.

El sábado 23 de abril el Juzgado de Instrucción número 4 de Igualada acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido y la causa está abierta por presunta agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.

En el sumario, los agentes de los Mossos d'Esquadra manifestaron que su relación con personas del género femenino está dominado por "una conducta agresiva y violenta, con comportamientos vejatorios y humillantes la mayoría destinados a dañar física y moralmente las víctimas".

Los agentes constataron que el violador ya había agredido antes a otras tres mujeres: dos de ellas sexualmente y a otra físicamente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ciudadano - 02 de Noviembre de 2022 a las 08:06
    Prisión permanente revisable o si son 15 años expulsión de territorio español de por vida tras cumplir la condena, animales así lejos de la sociedad.
    Responder
    0
  • Santi - 31 de Octubre de 2022 a las 12:40
    Quince años ? Me vale , pero íntegros , que tenga tiempo de pensar en su futuro . Ésta escoria tiene que estar entre rejas !!!!!!
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana