La VI Gala de la Salud de Baleares premia 180 proyectos de profesionales de la sanidad

Redacción | 30/05/2022

La VI Gala de la Salud de Baleares ha premiado a 180 proyectos de profesionales de la sanidad pública y privada y de las asociaciones de pacientes.

Según ha informado el Govern en una nota de prensa, la VI Gala de la Salud de Baleares ha galardonado este lunes a 180 proyectos que muestran la capacidad innovadora de los equipos de la sanidad pública y privada de las Islas y también de las asociaciones de pacientes.

Después de dos años de pausa por la pandemia de la COVID-19, este año se ha podido reanudar esta iniciativa con la que se reconoce y se agradece la implicación y la dedicación de equipos diversos que ponen en marcha servicios, actividades, programas o estudios líderes para mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Al acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Palma, han acudido la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; la secretaria de estado de Sanidad, Silvia Calzón, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, así como otras autoridades insulares y municipales, además de representantes de asociaciones de pacientes y profesionales asistenciales y no asistenciales del ámbito de la salud.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado que los sanitarios son "el orgullo de Baleares" y ha recordado la apuesta por la salud que hace el Govern. "La inversión en salud es la prioridad más importante", ha dicho la presidenta. Acto seguido, ha elogiado el trabajo de los sanitarios durante la pandemia. "Os habéis reinventado", ha dicho, para agradecer después la labor de todo el equipo de la Conselleria de Salud y Consumo.

Por su parte, la consellera Patricia Gómez ha destacado que la Gala de la Salud de Baleares "ofrece una oportunidad para detenerse, mirar alrededor y tomar conciencia de las decenas de proyectos innovadores y originales que lideran los profesionales de las islas" a los que ha felicitado por su trabajo.

La consellera ha destacado además que durante la pandemia han hecho una tarea "excelente" y "perfectamente coordinada" con el objetivo común de salvar vidas, y que, en cuanto la situación lo ha permitido, han reanudado proyectos que habían tenido que dejar de lado para atender la emergencia.

Gómez también ha elogiado la labor de las asociaciones de pacientes y cuidadores, en especial durante la pandemia. "Ha demostrado, aún más, que sois colaboradores estratégicos con los que es un lujo poder contar", ha recalcado.

Los galardones se han dividido en ocho categorías --humanización; cooperación; participación; buenas prácticas; consumo responsable; accesibilidad; formación e innovación, e investigación-- que permiten premiar el esfuerzo realizado para favorecer una atención amable y entornos respetuosos; para eliminar las barreras que pueden dificultar el acceso a los servicios y la información; para impulsar las buenas prácticas y procedimientos seguros y eficaces; para innovar, generar y retener talento y para promover la formación continua y la actualización de conocimientos. También se ha premiado la solidaridad y el voluntariado, la promoción del consumo ético y medioambientalmente sostenible y el fomento de la participación.

Los galardonados, procedentes de todas las islas, han recibido una pequeña litografía de recuerdo de la colección 'Mata Ombres', de la Fundación Vicente Ferrer, o de la colección 'Art per la Vida', de Proyecto Hombre Baleares. Ambas representan el poder del arte como herramienta de transformación social y cuentan con la participación de artistas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 30 de Mayo de 2022 a las 23:44
    Estando Armengol por enmedio pierde credibilidad la cosa
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana