La vacunación de la cuarta dosis contra la COVID comenzará la próxima semana en Baleares

Redacción | 21/09/2022

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, con la directora asistencial del IbSalut, Eugenia Carandell.

La vacunación de la cuarta dosis contra la COVID comenzará el próximo lunes en las residencias de mayores en Baleares.

Así lo ha anunciado este miércoles la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por la directora asistencial del IbSalut, Eugenia Carandell.

Gómez ha especificado que esta vacuna contra la COVID, que es la cuarta dosis o segunda de refuerzo, "sólo se la podrá poner" aquellos que tengan la pauta completa de vacunación. Es decir, quienes ya tienen la primera y segunda dosis. En este caso, podrán ponerse la tercera o cuarta dosis. "Si no tiene la vacuna, es otro camino", ha especificado.

En esta primera fase de vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra la COVID, Baleares comenzará en las residencias en las que se espera inocular a 3.147 usuarios. La vacuna será de tipo ARNm de Pfizer que protege contra las variantes principalmente de Wuhan y BA.4 y BA.5 de Ómicron.

La consellera ha especificado que este jueves se reúne la Comisión de Salud Pública para aclarar algunos conceptos sobre la campaña de vacunación. De momento, los profesionales sanitarios se desplazarán este lunes a las residencias de mayores en Baleares para comenzar con esta segunda dosis de refuerzo contra la COVID.

Carandell ha indicado que el proceso de vacunación tendrá diferente duración, en esta primera fase, por islas. Así, en Mallorca se espera que acabe en dos semanas, mientras que en Menorca durará tres días.

Una vez que los usuarios de residencias sean vacunados, el IbSalut vacunará a los mayores de 80 años. Seguidamente continuarán con la población con edades comprendidas entre los 60 y 80 años, profesionales sanitarios y personas con enfermedades inmunodeprimidas.

Aunque la vacunación será fundamentalmente en centros de salud, la consellera ha recordado que los puntos de vacunación masivos siguen abiertos. En concreto son Son Dureta, Espacio Francesc Quetglas, Manacor e Inca en Mallorca.

Además, a partir del 13 de octubre, Baleares vacunará de modo conjunta contra la gripe y contra la COVID a toda la población mayor de 60 años.

La consellera ha animado a todas las personas del grupo diana que se vacunen y ha subrayado que "si podemos hacer una vida más normalizada es gracias a las vacunas".

"Si los niños han podido ir a las escuelas sin mascarillas es gracias a la vacuna. La situación de Baleares con 60 pacientes COVID ingresados también es gracias a la vacuna", ha aseverado, para terminar: "Las vacunas son seguras y vacunarse es una protección individual y social".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maruja - 22 de Septiembre de 2022 a las 11:09
    Les va bien el negocio a la fundación melinda & Bill Gates
    Responder
    2
  • Lucas Modric - 22 de Septiembre de 2022 a las 08:00
    Que empiecen ellas dos y todos sus familiares y que lo veamos nosotros. Yo se las pondré. Ya no saben como salir de este merde y de este negocio. Espero que esto les pase factura a todos lis corruptos que se han prestado a,ello. Salut.
    Responder
    2
  • ESCRIBANO. - 21 de Septiembre de 2022 a las 16:18
    La cara es el espejo del alma.
    Responder
    3
  • Juan - 21 de Septiembre de 2022 a las 15:48
    Y despues de la cuarta vacuna vendra la quinta...quin negosi!.
    Responder
    10
      MikeDP - 21 de Septiembre de 2022 a las 17:01
    Mas tontos los que se la ponen, si siempre hay gente que se inocula nunca acabarán las dosis y se seguirá alimentando el negocio, facil!
    Responder
    9
  • Gabriel - 21 de Septiembre de 2022 a las 14:14
    Mira pueden empezar los altos cargos y esta vez sin saltarse la cola
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana