La V Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciutat de Palma se celebrará este domingo

Redacción | 22/11/2022

La V Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciutat de Palma, organizada por el Instituto Municipal del Deporte en su programa PalmaDona, se llevará a cabo este domingo a las 11:00h. El recorrido comenzará en la plaza de Cort y terminará en el Balneario 13 de la Playa de Palma. El vestíbulo de Cort ha acogido hoy su presentación, a la que han acudido representantes de las entidades de marcha nórdica

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar a través de la página de sportmaniacs, o presencialmente el mismo día de 9 a 10.30 h. Se pueden inscribir todas las personas que quieran, que pueden participar con o sin bastones.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha agradecido a todas las entidades y empresas la colaboración y ha invitado a la ciudadanía a participar en esta marcha “que forma parte de un símbolo de nuestra ciudad y que retomamos con mucha ilusión después del paréntesis de la pandemia”.

El concejal ha puesto el acento en "el importante papel de la mujer en el mundo del deporte y la necesidad de avanzar hacia la igualdad real".

El recorrido se adapta a todos los niveles y condiciones físicas, porque cuenta con tres niveles de distancia: un recorrido de 3,5 kilómetros hasta la playa del Molinar, un recorrido de 7 kilómetros hasta Sant Joan de Déu - Es Carnatge y un recorrido de once kilómetros hasta el Balneario 13 de la Playa de Palma.

En este sentido, Xisco Fanals, presidente de la Federación de Montañismo y Escalada y miembro del Comité de Marcha Nórdica, ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa para promocionar esta modalidad y ha explicado que “es una actividad muy apropiada para todas las edades. Cuenta con dos vertientes, la de salud y la de competición con mucha participación femenina”.

Por su parte, el concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Alberto Jarabo, ha destacado que este evento "hace sentir a la mujer protagonista y se crea un espacio de toma de conciencia que ya se está produciendo".

La prueba ya cuenta con 500 personas inscritas y se espera superar al millar de participantes antes del domingo. A todas las personas participantes, se les entregará un dorsal adhesivo y, este año, además, habrá un gymsack de obsequio para las 2.000 primeras inscripciones. También se ofrecerá una merienda saludable gracias a la colaboración de MercaPalma. La EMT pondrá a disposición de quienes presenten el dorsal el transporte gratuito de las líneas y al final del recorrido se realizará una sesión de estiramientos y yoga a cargo de Samantha Cavalganti.

A la presentación también asistieron, la directora general de Deportes, María Luisa Garnelo; la vicepresidenta de Nordic Walking Palma, Isabel Giménez; la gerente adjunta de MercaPalma, Maribel Fullana; el gerente del IME, Rafael Navarro; la concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyols; el concejal del PP, Julio Martínez, y el concejal de Ciudadanos, Alejandro Escriche.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana