La Trobada de Gegants regresa esta semana a Palma

Redacción | 03/03/2022

Presentación de la Trobada de Gegants en el Ayuntamiento de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este jueves la XXIV edición de la Trobada de Gegants, que tendrá lugar este sábado.

Según han recordado desde Cort, este acontecimiento, que tradicionalmente se celebraba en septiembre, no se había podido celebrar hasta ahora por la pandemia. Así, el encuentro regresa dos años después, ya que la última vez que se celebró fue en septiembre de 2019.

El objetivo es recuperar el itinerario tradicional del encuentro, intentando siempre respetar las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla cuando corresponda.

Entre las novedades, este año participará la Familia Tambedou, una agrupación cultural de títeres gigantes de origen africano que les acompañará con sus bailes durante todo el recorrido.

En total participarán 14 cuadrillas con cerca de 250 personas entre las que se encuentran las de Calvià, Manacor, Consell, Campos, Lloret de Vistalegre, Santa Maria, Alcúdia, Mancor de la Vall, Santa Margalida, Societat y Costums de Campos, Son Rapinya, Gegants i Capgrossos de l'Assumpció, así como los Gegants i Capgrossos de la Sala.

El edil ha destacado la acogida por parte de las agrupaciones a la hora de participar. "Los gigantes quieren salir a pasear por la ciudad después de todo este tiempos dormidos", ha señalado.

Las actividades empezarán a las 09.00 horas con la plantada de gigantes y títeres en la calle de Palau Reial. A las 10.45 se hará un baile de gigantes y títeres.

Está previsto que a las 11.30 salgan de la plaza de Cort hasta la plaza Mayor donde se hará de nuevo una plantada. A las 12.00 horas se dirigirán a la plaza de España. Una hora más tarde, a las 13.00 horas se hará un baile de gigantes y títeres.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana