La temporada de playas arranca esta semana en Palma

Redacción | 29/04/2022

Clara Margais

La temporada de playas de Palma arrancará a partir de este domingo, 1 de mayo, con los habituales servicios de vigilancia y socorrismo, adjudicados por 1,68 millones de euros para las temporadas 2022 y 2023 --840.000 euros anuales--, y a partir del 1 de junio contará también con servicios de accesibilidad.

En concreto, las playas de Cala Major, Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Estància y Playa de Palma estarán vigiladas entre las 11.00 y las 18.00 horas hasta el 15 de junio y entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre. En el caso de Cala Major, la vigilancia se dará hasta las 19.00 horas.

Por otro lado, el horario de temporada alta, entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, será de 10.00 a 19.00 horas, y hasta las 19.30 horas en el caso nuevamente de Cala Major, según ha indicado el Ayuntamiento de Palma este viernes.

Durante estas horas, las playas contarán con socorristas. En total, 29 socorristas desde ahora y hasta final de temporada, y 34 entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. 

Además, las torres de vigilancia y de señalización contarán con las correspondientes banderas verdes, amarillas o rojas para informar de las condiciones meteorológicas u otras circunstancias de puedan alterar la seguridad del baño y el uso de la playa.

Todas estas playas, ha detallado el Consistorio, cuentan con su correspondiente Plan de Salvamento, que incluye indicaciones de todos los elementos de seguridad necesarios, procedimientos de vigilancia, infraestructuras de servicios, material de rescate y autoprotección o planes de evacuación.

PLAYAS ACCESIBLES

A partir del 1 de junio, estas playas contarán también con servicios de asistencia para el baño, con el fin de garantizar la accesibilidad y que cualquier persona pueda disfrutar del mar.

En el caso de la Playa de Palma habrá dos puntos accesibles. Para utilizar este servicio se debe pedir cita previa y su horario es de 11.00 a 18.00 horas entre el 1 y el 15 de junio, y de 10.00 a 19.00 horas del 16 de junio al 15 de septiembre y del 16 al 30 de septiembre.

Las cinco playas cuentan con puntos y pasarelas de acceso, sillas adaptadas al baño, plataformas de reposo y sombra, zona balizada de seguridad para el baño asistido, socorrista de apoyo, muletas de ayuda a la movilidad adaptadas al baño y lavabos y duchas adaptados.

ZONAS DE BAÑO

Además de estas cinco playas, Palma tiene siete zonas de baño catalogadas que no cuentan con servicios fijos ni vigilancia continuada, pero sí disponen de un servicio de vigilancia dinámica y un procedimiento de emergencia y evacuación.

Se trata de las áreas de baño del Molinar, Cala Gamba, Cala Nova, es Carnatge, el Penyó, las rocas de Cala Major y Son Caios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana