La Superyacht Cup se celebra a finales de mes en Palma

Redacción | 09/06/2022

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la Superyacht Cup Palma 2022, el festival mallorquín de vela que dará el pistoletazo de salida el próximo 29 de junio.

La regata de superyates más longeva de Europa dará comienzo con dos pruebas exclusivas para la Clase J el mismo día de la inauguración. El recién inscrito, Svea, se unirá a Topaz, Ranger y Velsheda, ofreciendo un gran espectáculo en la impresionante Bahía de Palma.

El resto de la flota de la Superyacht Cup Palma se unirá a la competición durante las siguientes tres jornadas, los días 30 de junio, 1 y 2 de julio.

Las pruebas, con un elevado nivel competitivo, mostrarán la amplia variedad de superyates que participan en la cita mallorquina, y que van desde cruceros oceánicos, clásicos contemporáneos y unidades de carbono de alto rendimiento.

El Wally Rose (ex-Tango) de 24 metros de eslora y diseñado por Farr, es la última incorporación a la lista de participantes de la regata. Pese a ser la embarcación más pequeña de esta edición de la Superyacht Cup Palma, será un rival a tener muy en cuenta por sus rivales, cuando descubran su potencial en el agua.

"Los nuevos propietarios de Rose están deseando aumentar su pedigrí en regatas", asegura el skipper, Ben Potter.

"En 2022 tenemos un calendario de competición que incluye las mejores y más importantes regatas y la Superyacht Cup Palma será sin duda una de las citas más destacadas de la temporada. Estamos deseando que comience".

Como siempre, los eventos en tierra pondrán el broche de oro a la experiencia de la Superyacht Cup Palma que, por segundo año consecutivo, se celebra en el Real Club Náutico de Palma, club que se encarga desde 2011 de la organización de las pruebas en el agua.

"La emoción aumenta y el equipo de la Superyacht Cup Palma está ultimando los preparativos para hacer de ésta una regata memorable", asegura la directora del evento, Kate Branagh.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Rose a la familia de la Superyacht Cup Palma, una incorporación que añade valor a una flota ya muy competitiva. También estamos recibir a nuestro cronometrador oficial, Jaquet Droz, recientemente anunciado”.

"Además, con el regreso de nuestro socio hotelero, el St. Regis Hotels & Resorts, que forma parte del grupo Marriott International, todos los elementos que hacen de la regata SYC un gran evento están en su sitio".

El St. Regis Mardavall acogerá el evento más esperado de la Superyacht Cup Palma, la barbacoa de verano de los propietarios.

A Jaquet Droz y St. Regis Hotels & Resorts se le unen otros patrocinadores y amigos de la Superyacht Cup Palma: Nueva Zelanda, destino patrocinador; y los patrocinadores plata de la regata, Astilleros de Mallorca, Evolution Sails, Gottifredi Maffioli, North Sails, Southern Spars, Pantaenius, RSB Rigging, Marinepool, Vitters Shipyard, y Baltic Yachts, DYT Superyacht Transport y Hoek Design.

La Superyacht Cup Palma 2022 comenzará el miércoles 29 de junio con el registro de embarcaciones en el Real Club Náutico de Palma, seguido del briefing de capitanes en la Sala Magna del RCN Palma, al que acompañará el cóctel de bienvenida ofrecido por Nueva Zelanda y DYT Yacht Transport en la terraza del club.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana