La Semana Santa vuelve a las calles de Inca

Redacción | 26/03/2022

Ayuntamiento de Inca.

La iglesia del monasterio de Sant Bartomeu ha sido este sábado el escenario para la presentación del programa de actos de la Semana Santa en Inca, organizado por la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca. El acto ha contado con la presencia del Alcalde, Virgilio Moreno; el regidor de Participación, Andreu Caballero; el rector de la Unidad Pastoral de la Virgen María, Carlos Seguí; y toda la junta directiva de la asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca con el presidente Josep Noguera al frente.

"Después de dos años vuelven las procesiones a las calles de Inca. Dos años de angustias y penurias que no han terminado, por lo que os pido responsabilidad a la hora de participar en las procesiones y actos organizados, respetando las restricciones vigentes", señala el presidente Noguera.

El programa ha sido ilustrado por el pintor Andrew Pinder, que ha sabido impregnar de modernidad el tradicional programa de actos de Semana Santa.

En cuanto al contenido, se ha modificado el formato y la ubicación del tradicional pregón -concierto que, este año, se llevará a cabo en la iglesia de Sant Domingo, después de la procesión de los estandartes que saldrá desde la iglesia de Santa Maria la Major hasta la iglesia de Sant Domingo.

Allí se iniciará la Semana Santa con la proyección de la II edición de "Conversaciones para la Semana Santa" que consta de una entrevista con el Obispo Toni Vadell realizada el pasado mes de noviembre. Después de esta entrevista se llevará a cabo un concierto de música a cargo de Miramar Ensemble que tocará unos movimientos de “Las siete últimas palabras de Jesús en la cruz” del compositor Joseph Haydn.

Entre otras actividades, se llevará a cabo la procesión de los Ramos, la del jueves Santo, el viernes Santo y el Encuentro respetando las restricciones sanitarias vigentes.

Se ha organizado un concurso fotográfico de Semana Santa con premios en metálico, en el que las fotografías ganadoras o finalistas ilustrarán el programa de Semana Santa 2023.

Además, para dar visibilidad a la Semana Santa, se colgará una pancarta en la fachada de la Parroquia para anunciar que estamos en la Semana Santa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana