La segunda jornada del Mallorca Golf Open coloca a Dale Whitnell como líder

Redacción | 22/10/2022

La segunda ronda del Mallorca Golf Open deja al inglés Dale Whitnell líder después de su ronda de 63 (-8): "Hoy sólo he fallado un green, igual que ayer. Por suerte, hoy he embocado más putts". Whitnell, con 34 años, espera que esta pueda ser la ocasión de su primera gran victoria en el DP World Tour.

Un golpe por detrás se encuentra la estrella del DP World Tour, el neozelandés Ryan Fox, que le pisa los talones al inglés. Fox, que ha conseguido situarse entre los 30 mejores del mundo en un año, está rebosante de confianza tras ganar el Dunhill Championship hace unas semanas.

Tras su ronda de 64 (-7) y su segundo puesto, afirma: "En la primera ronda ya he jugado bien, y 3 bajo par era el peor resultado posible. Hoy sólo he metido algunos putts más. Para ser honesto, tengo que decir que incluso he perdido bastantes oportunidades de una vuelta más completo".

A tres golpes del líder, el chileno Hugo León, el danés Rasmus Hojgaard y el alemán Maximilian Kieffer están empatados en el tercer puesto con un total de 8 bajo par.

"Se podía hacer más en ambos sentidos", dice Kieffer, que ya está deseando que llegue el fin de semana tras su ronda de 66 y la posibilidad de una nueva victoria. Kieffer sobre su ronda: "No he pegado tantos greens como ayer, pero los hierros estaban más cerca del pin en el Summer".

Alejandro Cañizares se coloca como el español mejor clasificado con una vuelta marcada por la estabilidad, dos birdies y un bogie que le hacen marchar a 3 golpes del líder y con opciones de disputar por la que sería su tercera victoria en el tour. Rafa Cabrera-Bello y Adri Otaegui han conseguido superar el corte aunque con cierto suspense hasta el último momento.

Cinco españoles podrían haberse quedado fuera del corte (Angel Hidalgo, Pep Anglés, Sebas García y el propio Adri) si el francés Brun hubiese convertido un birdie en el último hoyo. Nervios hasta el final pero objetivo conseguido.

Empatados con Alejandro Cañizares se encuentran Yannick Paul (GER, -7 en la general, 6º puesto) y Lukas Nemecz (AUT, -7 en la general, 6º puesto) tras dos rondas completamente diferentes. Mientras que Paul se ha colado entre los 10 primeros con una ronda de 64 (-7), Nemecz ha tenido problemas en su camino hacia una ronda de 70 golpes.

Finalmente el corte del Mallorca Golf Open ha sido de 1 bajo par y un total de 74 jugadores serán de la partida en los dos días finales en Son Muntaner.

Para Nicolai von Dellingshausen, casi todo está saliendo según lo previsto en la segunda ronda del Mallorca Golf Open: Gracias a una ronda de 66, Nicolai von Dellingshausen, al igual que Marcel Schneider, ha mejorado más de 40 puestos y se ha metido entre los 20 primeros.

Gracias a un eagle en el hoyo 9, Nicolai von Dellingshausen se lleva también el premio especial que se jugó en este hoyo: El eagle en este par 4 le hace ganar a Dellingshausen 3 días en un yate de alta gama por valor de 15.000 euros, patrocinado por la empresa mallorquina Smart Yachting. "Me sorprendió bastante, ya que no sabía que este premio se jugaba en el hoyo 9”.

La tercera ronda comienza este sábado a las 9 de la mañana y termina con una fiesta en el camión de cerveza Paulaner a partir de las 17:30. La entrada al tercer día del Mallorca Golf Open es gratuita a partir de las 16 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana