La rotura de una tubería provoca graves inundaciones en Marratxí

Pablo Villena | 10/12/2022

La rotura de una tubería de Emaya ha provocado la inundación de un garaje en Pont d'Inca Nou (Marratxí) y ha dejado miles de afectados, que se encuentran sin agua.

Los hechos se han producido en la mañana de este sábado, en la Avinguda d'Antoni Maura, en el límite que une a Marratxí con Palma. Se consta de que se trata de una arteria principal, debido a la cantidad de agua que ha salido a flote.

Concretamente, se han inundado un solar en la zona de Francesc Salvà i Piza, los bajos de un edificio y un aparcamiento. Esto ha hecho que varios vehículos estacionados hayan quedado anegados. Para analizar el alcance de los daños materiales, varios peritos de Emaya se han trasladado hasta la zona, además de la Policía Local de Marratxí, Bomberos de Mallorca, y Protección Civil de Marratxí.

La calle se ha visto afectada hasta tal punto que los equipos de Emergencia han tenido que cortar el tráfico, dejando solo un carril abierto a la circulación. A esta hora, han aclarado desde el Consistorio que ya se ha reabierto al tráfico de uno de los carriles del tramo de Antoni Maura afectado por la rotura de la tubería

Todas las administraciones implicadas trabajan de manera conjunta para poder retirar el agua embalsada y restablecer la normalidad en el tráfico rodado cuanto antes. Bomberos y Protección Civil están tratando de sacar todo el agua en el torrente Gros que separa a Palma y Marratxí.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha desplazado, de hecho, hasta la zona afectada para conocer de primera mano el alcance de lo ocurrido y coordinar las labores que se deben de llevar a cabo.

Según han informado desde Emaya a los medios de comunicación, poco después de las 18.00 horas, ha finalizado la extracción de agua del solar y los aparcamientos. Los operarios han procedido al cierre de la zona por razones de seguridad y se han delimitado pasos de peatones.

La Policía ha asegurado que Emaya ya tenía sospecha de que se podía producir una fuga importante de agua, ya que se había registrado una importante bajada de presión en el sistema. La versión de la empresa refleja que no hay constancia de desalojos y ha explicado que ningún vecino ha sufrido cortes en el suministro de agua.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Catolico - 10 de Diciembre de 2022 a las 20:10
    Desde que gobierna el social comunismo radical catalanista en esta comunidad todo son desgracias, parece como si dios todopoderoso estuviera cabreado con los comunistas por el daño que están haciendo a las islas y a España en general.
    Responder
    1
      rojobolivarianocomunistaantifascista - 11 de Diciembre de 2022 a las 09:45
    Jajajajajajajajaja que bueno.
    Haces videos de risa para youtube tambien???
    Responder
    -3
  • Decadencia - 10 de Diciembre de 2022 a las 16:21
    España: El tercer mundo Europeo.
    Responder
    11
  • Alberto - 10 de Diciembre de 2022 a las 15:53
    Me gusta esta piscina comunitaria. Esta finca debe ser guapa
    Responder
    -1
      JJ - 10 de Diciembre de 2022 a las 18:27
    tanta gracia que tienes vas a pagar tu las indenizaciones el karma existe ya te llegara
    Responder
    -2
  • Toni - 10 de Diciembre de 2022 a las 15:51
    Y después nos castigan a los usuarios por no reciclar el agua del fregadero. Imbéciles
    Responder
    6
  • Jose Antonio - 10 de Diciembre de 2022 a las 15:17
    A versi EMAYA paga rapido a todos los que han perdido sus vehículos y compensan con creces.
    Y lo mismo con los trasteros
    Responder
    17
  • JJ - 10 de Diciembre de 2022 a las 14:12
    Por el mal mantenimiento de emaya se pierde mas agua de la que consumimos sanciones ya lo sabian que podia romperse
    Responder
    19
  • - 10 de Diciembre de 2022 a las 13:57
    Emaya ya lo sabía, pero ha esperado a derrochar miles y miles de litros de agua potable para arreglarlo (que todavía no lo han arreglado) y el derrochadorcillo soy yo jajajajajaja
    Responder
    22
      Lumbreras al poder - 11 de Diciembre de 2022 a las 02:41
    Ja, ja, lo ha dicho sin duda para que veamos lo " listo " que es este responsable , seguro que de esta lo ascienden , así funciona la política .es mejor callar que abrir la bocaza y cagarla .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana