La red de alertas tempranas se instalará en todos los torrentes de Baleares

Redacción | 29/11/2022

La red de alertas tempranas de monitorización de los torrentes estará prácticamente instalada en todos los torrentes designados en Mallorca, Menorca e Ibiza alrededor de enero.

Así lo ha avanzado, en el Parlament, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, quien ha considerado que las herramientas de predicción puestas en marcha para hacer frente a situaciones de emergencia funcionan de "manera totalmente acertada".

Durante una interpelación del PP en el Parlament, Garrido ha lamentado que los 'populares' hagan "una enmienda a la totalidad de los procesos que están funcionando de una manera totalmente acertada" frente a las emergencias en Baleares.

La consellera ha hecho referencia herramientas como los datos que ofrece Meteoclim, que próximamente acabará su contrato y se renovará. Según ha dicho, se trata de una herramienta "totalmente necesaria", puesto que los datos metorológicos "que da esta empresa no los da ninguna otra".

Entre otras cuestiones, Garrido también ha destacado que en el último año se han modificado tres planes de emergencias, como el Inunbal o el Infobal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana